¡Bananos maduros en 1, 2 por 3!

854

¿Te ha pasado que necesitas unos bananos maduros y no encuentras en el súper o los que tienes en casa están verdes y, por más tiempo que los tienes en el frutero, no terminan de madurar?

Por suerte, igual que con los aguacates, existen una serie de trucos que te ayudan a que maduren antes y los puedas utilizar cuando los necesites y no tener que esperar a que lo hagan solos.

Envuélvelos en papel periódico

El etileno que los bananos tienen en su cáscara favorece la maduración de la fruta. El papel consigue atraparlo dentro, lo que facilita que los bananos maduren, ya que no se pierde ni un poco de etileno. De esta manera conseguirás que la maduración sea mucho más rápida.

Introduce una manzana junto a ellos

Si decides empacarlos en papel o en una bolsa, introduce junto a ellos una manzana. La manzana es una de las frutas que más etileno tiene, y al introducirla también en la bolsa, ayudará a que la cantidad de este que se quede atrapada sea mayor y, por lo tanto, la maduración será más rápida.

Hornéalos

Utiliza esta opción únicamente cuando los necesites maduros para cocinarlos en alguna receta. Puede parecer una decisión drástica e incluso arriesgada, pero meter los bananos en el horno te ayudará a que maduren antes.

Ponlos a unos 150ºF durante 15 minutos aproximadamente o hasta que le empiecen a aparecer las características manchitas en la cáscara. Estará listo para ser utilizado.

Asegúrate de que haya humedad en el ambiente

Los bananos son una fruta tropical, por lo tanto necesitan que el clima sea cálido y húmedo para poder crecer y madurar. Es por ello que, si necesitas que maduren antes, asegúrate de que el ambiente tiene la humedad suficiente. Si vives en un sitio con ambiente seco, puedes rociarlos con un poco de agua o hacer uso de un humidificador.

No los metas a la refri

Aunque la fruta se conserva cuando la refrigeras, si tu objetivo es que los bananos maduren, no es una buena idea. De hacerlo, corres el riesgo de que aunque los saques y los dejes a temperatura ambiente, nunca terminen de madurar adecuadamente.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration