Comidas que se pueden congelar para llevar

2.5K

No hay nada más práctico que congelar comidas y alimentos para tenerlos a mano, llevar a unas vacaciones o a algún paseo. Pero existe el pequeño inconveniente que aunque quisiéramos, no todo se puede congelar, y lo que sí, se debe empacar adecuadamente y sellar para que el frío no lo seque ni lo arruine.

Para tener buenos resultados utiliza bolsas ziplock o recipientes plásticos de 2 tazas o 1 litro, estos cabrán perfectamente dentro del espacio del congelador y te facilitarán identificar y ver lo que has guardado.

Las bolsas te permiten guardar los alimentos en porciones. Regularmente caben de 6 a 8 porciones en las bolsas grandes, y 2 en las pequeñas. Piensa en conveniencia, si vas a salir de fin de semana, colocarlos dentro de la hielera será más fácil. Solo fíjate a la hora de congelar en que la bolsa no quede muy abultada, para que sea fácil colocarla.

A continuación, te damos algunos consejos para congelar adecuadamente:

Pan

No lo congeles en el empaque original. Es mejor que lo reempaques dentro de bolsas ziplock, ordenadamente para que no se aplaste, y luego lo coloques dentro del freezer.

Salsas

No congeles ninguna salsa que contenga ingredientes crudos, funcionan mejor las salsas que se cocinan. Las de tomate, salsa verde, salsa ranchera, son las ideales.

Frijoles

Parados o volteados quedan perfectos en bolsas o tuppers. Además hacerlos en casa te asegura el bajo contenido de sodio y que no contengan gluten, y siendo un ingrediente tan versátil, poder congelarlos te asegura tenerlos a mano siempre.

Carnes preparadas

Congela las carnes que llevan una salsa, como un pollo pibil o carne para enchiladas. También puedes congelar carnes con marinadas.

Arroces, purés y sopas

Si vas a agregarles perejil o cilantro debes hacerlo después de calentar, justo antes de servir. No lo hagas antes de congelarlos.

Salsa boloñesa, lasagnas y pastas para hornear

Las lasagnas y pastas que congelarás dentro de el molde para hornear, debes forrarlas con papel aluminio y encima un film. Para descongelarlas, idealmente hazlo dejándolas una noche antes en la refrigeradora.

Vegetales precocidos

Estos deben ser blanqueados y estar completamente fríos antes de guardar.

Quiches, empanadas, galletas y pies dulces

Antes de congelar un quiche o un pie fórralo con film, luego puedes meterlo dentro de una bolsa ziplock. Si las galletas tienen un recubrimiento, de primero congélalas sobre una bandeja y ya luego puedes guardarlas dentro de una bolsa, esto evitará que se peguen.


Close