Cómo almacenar los granos secos

2.8K

Muchos pensamos que los alimentos secos —como granos, semillas, hongos secos, pasta, café y demás— no tienen fecha de vencimiento, pero ¡no es verdad! sí la tienen, solo que esta depende de tu manera de guardarlos. Esto hará que esa fecha de caducidad esté lejos o cerca.

Las reglas

Aunque algunos alimentos secos pueden presentar diferentes formas de almacenamiento, algunas reglas son generales y debes seguirlas para prolongar su vida útil.

  • Los contenedores de almacenamiento deben estar limpios y secos para evitar la reproducción de bacterias y moho. Lo mejor es utilizar frascos de conserva (los que impiden que el oxígeno entre o salga), en lugar de envases tradicionales o bolsas plásticas.
  • Revisa que ninguno esté en mal estado, con agujeros o grietas y que las tapas cierren herméticamente.
  • Los recipientes deben ser llenados entre un 80% – 95% de su capacidad total para obtener mejores resultados de almacenamiento.
  • Almacena los contenedores en un lugar fresco, oscuro y seco sin que tengan contacto con el piso y que la temperatura no varíe con frecuencia.
  • La temperatura ideal de almacenamiento debe ser de 24ºC / 75ºF o menos si es posible.

La harina y el café pueden ser guardados de igual manera, pero si no tienes un contenedor especial, una vez abiertos los paquetes debes ponerlos dentro de la refri, lograrás librarlos de gorgojos y evitarás que se oxiden rápidamente.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration