Cómo elegir un pavo

1.7K

Comprar un pavo puede ser un poco intimidante, más aún si es tu primera cena como anfitrión y no sabes muy bien cómo y dónde comprar el pavo, y qué detalles tomar en cuenta.

Sí te has preguntado cómo elegir un pavo correctamente, solo debes fijarte muy bien en algunos detalles y seguir ciertas pautas. 

Esto es lo que debes tomar en cuenta:

Calcula el número de invitados

Un punto clave de cómo elegir un pavo es calcular el número de personas. La relación 1 libra de pavo por persona nunca falla. En caso de tener muchos invitados, evita comprar un pavo más grande y en su lugar, elige 2 pavos pequeños que serán más fáciles de manipular, transportar y cocinar; además, se hornean de forma más pareja.

¿Un pavo más grande o mejor dos?

¿Te has fijado que los pavos parecen crecer cada año? Aquí está la cuestión: más grande no siempre es mejor. De hecho, si tu familia es numerosa, nuestro consejo es que compres un segundo pavo en lugar de uno de esos gigantes, y este es el motivo.

Con un pavo grande, comienzas a tener grandes problemas. Se tarda más en descongelar si está congelado y luego más en cocinarse. Además, tiende a cocinarse de manera menos uniforme, quedando muy seco. Estos pavos también son más difíciles de maniobrar, voltear, transportar, tallar y casi todo lo demás.

Todos estos problemas se resuelven con un segundo pavo más pequeño. Por lo general, puedes cocinarlos uno al lado del otro en el horno sin cambiar el tiempo de cocción (¡o incluso cocinar uno de ellos el día anterior!). Si no tienes una segunda pavera, los pavos pequeños se cocinan igual de bien en una bandeja para hornear o incluso en una sartén grande de hierro fundido.

Date el tiempo para buscarlo

Ahora que sabes el peso del pavo, búscalo. Hay diferentes tipos y marcas de pavos a la venta: pavos prebañados, con mantequilla, orgánicos, etc. Escoge el que mejor se adapte a tus necesidades y si ya confías en una marca no la cambies si estás con prisa.

  • Estándar: es el del súper. Lo venden congelado y se puede poner en salmuera.
  • Natural: puede que la carne sea más dura, es indispensable ponerlo en salmuera.
  • Inyectado: lo venden ya con las pechugas inyectadas con salmuera. El líquido contiene sodio, por lo que debes ser cuidadoso al sazonarlo.

Fíjate en las etiquetas

Es en donde se encuentra toda la información importante. Si es ahumado, horneado, hasta podría indicarte si estás comparando un pavo hembra o macho, en cuyo caso la carne de la hembra será mucho más suave.

El color de la piel

Si lo compras fresco, la piel del pavo debe de ser una carne blanca, no azulada o morada, y no debe estar húmeda o pegajosa. Si lo compras empacado fíjate muy bien que la bolsa no traiga agujeros o esté dañada.

¡Listo! Con estos pasos el margen de error será mínimo y encontrar el pavo adecuado muy fácil.


Para preparar el pavo con un toque de chef, sigue cada paso del taller de pavo.

taller de pavo1
Taller de pavo
El proceso del pavo de la A a la Z, con una guía completa, tips profesionales y las recetas.
Receta


Close