Cómo escoger los mejores mangos

1.4K

¿Te encantan los mangos pero no sabes cómo escoger uno perfecto? Aquí tienes una guía. Te diremos lo que debes y no debes hacer al seleccionar los mangos y las cosas que debes evitar totalmente.

El mejor consejo

Rechaza los mangos que viajan miles de kilómetros. La primera clave para disfrutar de un buen mango es apostar por el producto nacional durante su temporada. Nada se compara al sabor y textura que ofrecen.

¿Debes fijarte en el color?

Al comprar mango, no te concentres en el color. Hay muchas variedades diferentes y su color varía entre cada una. Algunos van de verde a rojo, algunos terminan en naranja y algunos comienzan en amarillo y terminan en naranja. Por lo tanto, el color no es el mejor indicador de madurez. No juzgues un mango por su color.

El olor

Es probable que un mango maduro huela dulce. Algunas veces tendrán un aroma afrutado en sus tallos. Debes revisar cerca del extremo del tallo, el olor debería ser más fuerte allí cuando el mango está en su punto.

No elijas los mangos que tienen un olor agrio o ligeramente alcohólico.

Tócalo

Presiona el mango suavemente. Los mangos se ablandarán a medida que maduran al igual que los melocotones. Cuando comienza a pasar de firme a blando, está casi maduro.

El peso

Una fruta madura será un poco más pesada que una inmadura. Por lo tanto, si sientes que el mango es más pesado, ten cuidado, es una indicación de su madurez.

Evita siempre los mangos que sean demasiado duros, ya que tardarán mucho en madurar.

Manchas

Si encuentras algunas manchas negras en la piel del mango, indica que la fruta ya está madura. La apariencia arrugada del fruto indica que se ha cosechado demasiado pronto y puede no ser dulce.

Tip: para madurarlos déjalos frescos a temperatura ambiente hasta que su pulpa empiece a suavizarse.


Close