Con estos tips ¡disfruta del mercado!

123

Los colores, el aroma a hierbas frescas y flores, la amabilidad de las personas… ¡Ir al mercado nos alegra la vida! Y aparte nos da la oportunidad de comprar productos frescos a mejor precio, apoyar a los pequeños productores, y a ir conociendo las mejores temporadas para comprar ciertos alimentos…

Realmente te lo recomendamos y te damos estos consejos para que tu experiencia sea maravillosa, la pases bien y le saques provecho al máximo.

Dos tips básicos:
  • Ten en cuenta los productos de temporada, no solo ahorrarás sino que serán de mejor calidad.
  • Nunca olvides comprar flores ¡esto es imperdonable!

Haz una lista y revisa tus existencias

Esto es muy importante para que vayas organizada. En el mercado es muy fácil distraerse y olvidar lo esencial…

La hora ideal

De preferencia ve antes de las 9:00, esto te asegura que los productos estarán frescos y no te tocará esperar mucho en cada puesto, así puedes darte más tiempo para curiosear.

Crea una ruta

Aunque no conozcas el lugar intenta ubicar el orden de los puestos y crea una ruta, empieza por las verduras, sigue por las legumbres y por último las frutas, ya que estás son más delicadas.

Lleva ropa cómoda

De preferencia lleva unos jeans y zapatos cómodos y cerrados. Procura que tus pantalones tengan bolsas para guardar el dinero, así tendrás las manos libres para hacer tus compras.

Lleva cambio

No lleves billetes de alta denominación, es mucho más fácil que te den cambio de billetes pequeños.

Bolsas fáciles de llevar

Que tus bolsas o canastas de compras sean amplias y cómodas para cargar con peso. Designa a cada bolsa si será para vegetales o frutas para evitar la contaminación de sabores. Además de lo anterior compra bolsas de un material lavable y duradero.

Date un gustito

No puedes salir de allí sin probar las tostadas, unos dulces, las dobladitas, unos tacos o un licuado… Tú escoges, después de caminar tanto ¡te lo mereces!


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados
Close