Conviértete en una reina de la parrilla

580

Las parrilladas dan para mucho, son un mundo de posibilidades que abarca las carnes, las verduras, las frutas y hasta opciones inimaginables como la pizza y los sándwiches, pero hoy nos enfocaremos en la carne y te damos a continuación, 4 maneras de comer carne asada.

Para empezar, usa leña o carbón

Cuando tengas oportunidad, disfruta de un asado hecho a la leña, el aroma y el sabor afrutado que toma la carne es un deleite. Esta es una de las mejores opciones y la más clásica. Un tip infalible para que la carne quede en su mejor punto es extender la carne sobre la parrilla cuando el carbón esté casi blanco o al rojo vivo.

Es cierto que a veces puede resultar menos práctico que otro tipo de parrillas, pero el sabor que adquiere la comida, compensa todo.

El lomito perfecto

Estos tips te ayudarán a obtener los mejores resultados cuando ases lomito.

  • Cocina la carne a una temperatura mediana alta. Es importante que selles la carne para que se forme una costra exterior y luego la coloques sobre el lado de la parrilla donde la temperatura esté más baja y así llegue al término deseado.
  • Usa sal gruesa.
  • Si el medallón de carne no es redondo, dale forma con un cordoncillo. Esto ayudará a que quede más uniforme.
lomito-con-cafe-y-pimienta
Lomito con café y pimienta
Sube de nivel tu parrillada con esta receta. Sabor intenso y suavidad máxima con una preparación super fácil. ¡Te va a encantar!
Receta

Spice rubs

Los “rubs” o mezclas de especias, son una forma de dar sabor a las carnes. A diferencia del marinado, los rubs dan mucho sabor, pero no suavizan.

Son muy fáciles de hacer y puedes personalizarlos como tú quieras, solo mezcla un ingrediente húmedo como la mostaza, el aceite o la salsa de soya y especias en polvo: paprika, sal de ajo o cebolla, pimentón, azúcar y todos los que la creatividad te ofrezca. Esta mezcla forma una pasta que se utiliza para “frotar” la carne.

Click aquí para 4 ideas de combinaciones que quedan de lo mejor.

Pinchos

Esta es la forma más divertida de cocinar a la parrilla, porque puedes combinar verduras, carnes y hasta frutas en una sola preparación.

Algunos tips para su preparación son:

  • Escoge tipos de carne y verduras que necesiten el mismo tiempo de cocción.
  • Cocina la carne grasa a temperatura alta y la carne magra a temperatura baja por más tiempo.
  • Dale vuelta a las brochetas con frecuencia para obtener un resultado homogéneo.

kebabs con limon

kebabs-de-res-con-romero-y-limon
kebabs de res con romero y limón
Gracias al toque de romero se convierte en un plato espectacular. Funcionan tanto para una comida entre semana como para una noche de parrilla mediterránea.
Receta

BBQ

El secreto de una buena barbacoa es, obviamente, la salsa que uses. Lo ideal en esta salsa es que haya un equilibrio entre las notas dulces, saladas y un toque picante, pues esto le da balance y logra que te disfrutes cualquier alimento que la acompañe.

Algunos tips:

  • Si vas a usar la salsa como glaseado, esta debe ser muy líquida y con mucha azúcar para que sea fácil de untar y se caramelice.
  • La caramelización es clave en una buena salsa BBQ, pero como el azúcar se cuece muy rápido, te recomendamos untar las carnes durante los últimos 10 minutos de cocimiento. ¡Quedará perfecta!
  • Si quieres que la salsa tenga el sabor más tradicional, no olvides agregarle salsa inglesa.

Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration