Eggnog: qué hacer con lo que sobra

1.2K

¿Todavía tienes eggnog en la refri? Aprovecha ese sabor dulce aromatizado con nuez moscada y esa textura cremosa para preparar algo más que una bebida. Estas son 6 deliciosas maneras de aprovechar al máximo lo que te sobró.

Prepara avena

Definitivamente esto hará tus mañanas más placenteras. En vez de leche, usa eggnog, tu avena será más cremosa y no necesitarás añadirle azúcar.

Tostadas a la francesa

¡Los huevos y la leche ya están mezclados en el eggnog! Solo agrega un poco de canela y humedece tus rodajas de pan. Tostadas a la francesa con un sabor diferente.
que hacer con el egg nog tf 2
que hacer con el egg nog tf 3

¡Helado!

El eggnog está bastante cerca de ser una base para helado, así que solo debes verterlo en la máquina para helados y ¡listo! Mientras más espeso, mejor.

Eggnog = Buttermilk

¿Tienes alguna receta que nunca preparas porque lleva buttermilk? Este es el momento para hacerla. El eggnog es un excelente sustituto de este ingrediente. Además si decides usarlo en lugar de leche para preparar panqueques, te quedarán súper esponjosos.

Arroz en leche… ¡en minutos!

Si aparte de eggnog tienes arroz cocinado al vapor dentro de tus sobrantes ¡estás a 15 minutos de tener el postre!
Es tan fácil que ni siquiera necesitas una receta formal: solo pon partes iguales de arroz y eggnog en una olla y revuelve constantemente a fuego medio hasta que hierva… No tienes que agregar nada más, solamente cocina por 15 minutos o hasta que tenga consistencia especita ¡Súper recomendable!

Para el café, el té y el chocolate

Esta sugerencia no podía faltar… Un chorrito de eggnog al café o al té y tendrás una bebida digna de un barista. Para el chocolate: pon a derretir un poco de chocolate amargo en el eggnog caliente y disfruta.

Si ya no tienes eggnog y llegamos tarde con estas sugerencias ¡guárdalas para la próxima Navidad! Verás que quedan deliciosas.


Close