Lo que no debes hacerle a la pasta

1.1K

La pasta es súper fácil de cocinar, es la primera opción de quienes necesitan algo rápido, pero no quieren complicarse, y de los que nos son tan expertos en la cocina…

Pero aun tratándose de algo que parece tan sencillo, hay una serie de errores que debes evitar para conseguir la pasta en su punto perfecto:

1. Utilizar una olla muy pequeña

Es uno de los errores más frecuentes. Uno de los secretos de una buena pasta, es cocinarla en abundante agua. Además, si utilizas poca agua, se concentrará una gran cantidad de fécula en ella que hará que la pasta quede pegajosa.

2. No salar el agua

Lo importante en este punto es que no sea mucha, solamente necesita un toque para resaltar su sabor, ya que si la cueces en agua sin sal, la salsa que la acompañe siempre tendrá un punto insípido.

La proporción recomendada es 1 litro de agua + 2 g de sal, por cada 100g de pasta seca.

3. Utilizar salsas no adecuadas o muy grasosas

Los platos de pasta italianos llevan vegetales y otros ingredientes que permiten que la pasta se siga apreciando dentro del plato. Pero si usas salsas muy untosas, la pasta se pierde.

4. No mover la pasta

Remover la pasta de vez en cuando, mientras se está cocinando, es la mejor manera de evitar que se pegue, mucho más efectiva que echarle aceite al agua.

5. Tirar el agua en la que la cocinaste

Reserva una pequeña cantidad del agua de cocción, será tu salvación si la salsa te queda un poco seca, pues al añadirle un poco de este líquido con todo el sabor de la pasta, la salsa quedará genial.

6. Enjuagar la pasta en agua fría

Esto hará que la salsa no se impregne en la pasta y esta quede resbaladiza. Así que ya sabes, la pasta se cuece, se escurre y se echa directamente en la salsa.

7. No la recalientes

Evítalo totalmente, la pasta y el recalentamiento no se llevan nada bien. Te quedará pegajosa o muy seca.

8. Cocinar la pasta mucho antes que la salsa

Si cocer la pasta te lleva 10 minutos y cocinar la salsa te lleva 30, no lo hagas todo al mismo tiempo. La salsa siempre debe esperar a la pasta, nunca al revés.

9. No la dejes en el agua

Al terminar la cocción no dejes la pasta en el agua, ya que se seguirá cocinando, se pasará del punto ideal (al dente), y podría deshacerse al ponerle la salsa.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration