Prepara un Mezze

399

Una gran idea  para una pequeña reunión es que prepares un mezze, que es una selección árabe de aperitivos o platos pequeños. Te proponemos una Muhammara y un Labneh con eneldo. 

Generalmente se acompaña de bebidas con alcohol, como el raki, pero es perfectamente combinable con vino, especialmente aquellos que mitiguen los sabores fuertes, pero que no los borre. Un vino blanco por su frescura, hará que estos dos platos que se suelen comer con pan, lo aligere. Te recomendamos un Chardonnay.

Las recetas

Muhammara

Esta deliciosa salsa picante de pimentones rojos con nueces es perfecta para mojar con pan, en especial aquellos un poco duros y muy neutros para apreciar el sabor original de la muhammara. Se prepara en cuestión de minutos y el resultado es simplemente delicioso.

muhammara
Muhammara
¡Adiós hummus! Esta salsa de pimientos con una mezcla de salado, dulce y ahumado y un poco de picante te va a conquistar.
Receta

Labneh con eneldo

El Labneh es una receta muy simple y cero complicada. Esta cremosa salsa de yogurt es un lienzo perfecto para poner tu creatividad en marcha y combinar tus ingredientes favoritos. ¡Fácil, simple y delicioso!

labneh
Labneh con eneldo
Si te gusta el yogur, te encantará esta forma fácil y entretenida de transformarlo en una especie de queso untable absolutamente delicioso.
Receta

Brochetas de Kefta

Las brochetas de kefta (carne picada) son uno de los platos más típicos de Marruecos, se puede decir que es el fast food marroquí. Por su rapidez en hacerse y su gran sabor, es una excelente opción para tus reuniones, y más que perfecta para completar tu mezze.

brochetas-de-kefta
Brochetas de kefta
Ideales para una cena informal. Lo mejor de todo ¡olvidarse de los cubiertos y comer con los dedos!
Receta

Esta es nuestra propuesta, pero debes saber que las combinaciones para un mezze son infinitas. Los alimentos más habituales en su preparación, también llamados mezeler, son las berenjenas, los tomates, los garbanzos, los pepinos, el queso, los pimientos, las aceitunas, el marisco y un largo etcétera. Por ejemplo, en el Líbano, los mezzes más sencillos pueden consistir en hummus, baba ghanoush, Felfal Mathunn, tabulé y un poco de pan de pita o pan naan. También se elaboran mezzes más formales en los que se incluyen hasta 40 platos pequeños.


Close