Prueba estos alimentos en tu próxima parrillada

621

Una parrillada es sinónimo de fiesta, de compartir, de pasar un tiempo al aire libre, pero también de comer rico porque cocinar los alimentos al carbón les da un sabor y olor único. Casi siempre la relacionamos con carne, pero además de estas opciones, queremos darte algunas otras que son muy originales y otras perfectas para los veganos.

¿Por qué no lo intentas este fin de semana? Sigue nuestras sugerencias y disfruta de una deliciosa parrillada con amigos o familia.

1. ¡Empecemos por los clásicos!

No podemos hablar de parrillada si no hay carnes. Las ideales para preparar a las brasas son:

Pollo

Es muy versátil, al comprar diferentes piezas puedes estar seguro que tus invitados encontrarán algo que les guste.

Carne roja magra

Es la más sencilla de cocinar por su consistencia. Como las preferencias de la carne pueden variar, puedes cocinarla a diferentes puntos de cocción.

Pescado

Absorbe el sabor ahumado muy bien. Utiliza spray para cocinar o aceite de oliva para evitar que el pescado se pegue. Empacarlo en aluminio es lo ideal porque quedará muy jugoso y absorberá muy bien los sabores.

Costillas

Las de cerdo son las ideales. Uno de los secretos para que las costillas queden bien es la dejarlas marinando un día antes e identificar el punto ideal de cocción. Sabrás que están listas cuando tengan un color café fuerte y estén ligeramente crujientes. Otra forma es que las tomes con una pinza y si la carne se separa del hueso, las costillas estarán listas.

Salchichas y chorizos

Se cocinan en cuestión de minutos. Piensa en ellos como opción de entrada.

2. ¡Estos son los que sorprenderán!

Pepinos

Frescos, nos entretienen mientras esperamos la carne y no llenan. Prepararlos a la parrilla es muy sencillo: córtalos en trozos gruesos, condiméntalos y los úntalos con aceite antes de ponerlos a la parrilla durante 45 segundos. ¡Deliciosos!

Los ingredientes para una ensalada

¡Sí, una ensalada! Es muy sencillo, corta la lechuga romana por la mitad (a lo largo) y ponla a la parrilla hasta que quede crujiente por fuera y tierna por dentro. Luego córtala normal, para hacer una ensalada. Pon por unos pocos minutos a la parrilla el resto de los ingredientes que vas a utilizar: espárragos, tomates, zucchini, hongos, cebollas… ¡el sabor de tu ensalada será espectacular!

Queso Brie

¡Queda riquísimo! Solo coloca un trozo de queso brie sobre papel de aluminio doble y luego ponlo sobre la parrilla. Espera a que comience a derretirse y agrégale miel (en panal queda increíble, o también puede ser la que viene en frasco, solo asegúrate que sea miel pura). Este dip lo puedes untar sobre pan baguette o pita.

¡Limonada!

Has leído bien, limonada a la parrilla. ¿Cómo? preparando una limonada con limones puestos en la parrilla, lo que hará que se caramelicen y le den un sabor espectacular.

Es muy fácil: corta los limones por la mitad e imprégnalos de azúcar. Ponlos en la parrilla por unos 10 minutos o hasta que veas que se empiezan a caramelizar, luego prepara la limonada como lo haces siempre.

El postre: piña, sandía o melocotones

En realidad puedes usar casi cualquier fruta: plátanos, melocotones, ciruelas; pero la piña y la sandía con un toque de aceite y pimentón, quedarán de lo mejor. Los melocotones son otra idea deliciosa.

Prueba-estos-alimentos-en-tu-próxima-parrillada

3. Para los vegetarianos

Aguacates

¡Quedan deliciosos! Solo marínalos con un chorrito de aceite de oliva, sal, pimienta y unas gotas de limón, y estarán listos para irse a las brasas.

Nopales

Marina los nopales con limón y sal antes de colocarlos en la parrilla, esto les dará un sabor único. Serán tu nuevo acompañamiento favorito.

Papas

Rellena las papas con el queso vegano de tu preferencia. Después, envuélvelas en papel aluminio y déjalas en el asador por varios minutos.

Elote

Asa los elotes con todo y hojas durante 15 minutos, ¡quedarán deliciosos!

Zucchini

Córtalos en rodajas un poco gruesas, agrégales sal, pimienta y ajo, y ásalas por unos minutos. Un toque de paprika les vendrá bien.

Carnes vegetales

Hamburguesas de soya, salchichas de tofu o brochetas de seitán son sustitutos de carne ideales para cocinar en tu próxima parrillada.

Berenjenas

Corta las berenjenas en rodajas y agrégales aceite de oliva y ajo. Colócalas en la parrilla y voltéalas después de unos minutos para que se tuesten por ambos lados.

Tus cebollas favoritas

Coloca las cebollas de tu gusto en la parrilla hasta que cada lado esté un poco quemado, después ponles limón, sal y pimienta.

Portobellos

Antes de asarlos, agrégales aceite de oliva, sal, pimienta y romero al gusto. Ponlos en la parrilla y voltéalos cinco minutos después.

¡Ahora disfruta de tu parrillada y esos brillantes días de calor!


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration