Qué comprar en un farmer’s market

511

No hay nada más refrescante que visitar un farmer’s market. Productos sanos, deliciosos, ecológicos… ¡todo lo que necesitamos para darnos una buena vida!

Además, cuando adquirimos artículos en este tipo de mercado tendremos la satisfacción de apoyar a productores locales o bien, a comunidades que trabajan para fabricar y comercializar productos de calidad. Al mismo tiempo, nos ayudamos a nosotros mismos: mejoramos nuestra salud y contribuimos a la sostenibilidad del planeta.

Cuando visites uno, hay productos que si encuentras ¡tienes que comprar! Estos son algunos de esos imperdibles:

Jugo de caña

¡La fórmula perfecta que nos regaló la naturaleza para consumir azúcar! Sí, azúcar, pero obviamente sin ser procesada ni refinada; por lo tanto totalmente sana y muy conveniente para tu salud. Este jugo tiene un índice glucémico bajo, el cual permite mantener un peso saludable. Contiene además, minerales como fósforo, calcio, hierro, magnesio y potasio. Incluso los diabéticos pueden consumir este jugo pues no contiene azúcares simples.

Por si fuera poco, es una excelente forma de prevenir el cáncer pues es de naturaleza alcalina.

Productos lácteos de cabra

Estos han cobrado mucha fuerza en el mercado. Son saludables y deliciosos. Quizá el más popular sea el queso de cabra, pero también puedes encontrar yogurt original e incluso griego.

Miel artesanal

La miel artesanal además de tener un sabor excepcional, es rica en antioxidantes, vitaminas, proteínas, enzimas y minerales. Todas estas propiedades disminuyen significativamente en la miel procesada, razón por la que te recomendamos la de pequeños productores en un farmer’s market, que seguramente tendrán aromatizadas y cristalizadas ¡todas deliciosas!

Kombucha

Esta bebida natural y fermentada se obtiene a partir de una infusión azucarada de hojas de té a la que se incorpora el cultivo de la Kombucha. Es rica en probióticos y algunas personas lo usan para desintoxicar su cuerpo, aliviar la artritis, fortalecer la memoria. Tiene muchas propiedades que beneficiarán tu salud.

Kokedamas y cualquier planta

Déjate encantar por esta técnica japonesa y compra plantas cultivadas sobre una bola de musgo y sustrato. Puedes comprar una y dar vida a un espacio específico de tu casa, o llevar varias y usarlas para decorar un ambiente colocándolas como macetas colgantes.

Las kokedamas son solo una opción, pero en realidad cualquier planta que encuentres en estos pequeños mercados será muy resistente, ya que son cultivadas orgánicamente.

Productos ecológicos

¡Hay infinidad de productos! Desde bolsas hechas artesanalmente para llevar los productos del súper o del mercado, hasta elementos decorativos super chic, como las lámparas fabricadas con botellas de vidrio.

Jabones, cremas y aceites naturales

La cosmética natural es genial, sobre todo si tienes piel sensible. En este tipo de mercados, generalmente podrás encontrar desde aceites esenciales hasta productos más complejos, como cremas para el rostro, manos, exfoliantes y mascarillas. Los jabones de aloe vera, miel y coco; son opciones que definitivamente debes elegir.

Puedes aprovechar también a buscar pan, embutidos artesanales, hojas de higo, amaranto, leche de almendra, pastas frescas y frutas orgánicas.

Ya sabes, si encuentras alguno de estos productos ¡cómpralo! Valdrá la pena.


Close