5 consejos para cocinar más rápido

6.6K

Para esos días ocupados o para los que simplemente quieres tener más tiempo para ti, estos 5 consejos te ayudarán a cocinar más rápido y más eficientemente.

1. Antes de empezar, lee la receta

Léela de inicio a fin, así evitarás las sorpresas, como cuando en las instrucciones de preparación te indican que la mantequilla debe estar a temperatura ambiente y no refrigerada como probablemente la tienes.

2. Ten todos los ingredientes al alcance

Procésalos como la receta lo indica: pica, limpia, descongela, etc. Ponlos en platitos para tenerlos listos cuando sea tiempo de incorporarlos en la preparación. Esto realmente ahorra tiempo.

3. Prepara en grandes cantidades cosas que usarás varias veces durante la semana

¡El meal prep es una gran idea! consiste en pre preparar los alimentos que se van a consumir en los próximos días: lavarlos, pelarlos, picarlos, sazonarlos, envasarlos, guardarlos.

El punto clave es que inicia con el menú y sigue con la compra, porque si no sabes qué tipo de comida vas a hacer en la semana no vas a saber qué comprar ni en qué cantidades.

Luego viene la lista del súper. Al inicio verás que se te dañarán algunas cosas o te sobrarán o no te alcanzarán, pero eso es parte de ir aprendiendo y de entrenar el ojo a lo que necesitas, lo que puedes reusar y lo que te sobra en la refri.

4. Haz todas las tareas que puedas al mismo tiempo

Cuando cocinamos esto es totalmente factible, por ejemplo: fríe, mezcla, blanquea, hornea, deja enfriar… eso sí, debes practicar para volverte experto.

5. Intenta limpiar lo que ensucias mientras cocinas

No quiere decir que debas lavar cada utensilio que usas en ese momento, porque perderías mucho tiempo. Pero, por ejemplo, si derramas algo, límpialo. Si pelas algo, tira las cáscaras… ¡una cocina limpia siempre es mejor!

Mantén estos consejos para cocinar más rápido a mano siempre y fíjate si hay otros que te aportan para ir haciendo un listado.


Close