¿Sin tiempo para descongelar? ¡Hazlo así!

719

¿Te ha pasado que no cuentas con las horas necesarias para descongelar algún alimento?

Hoy te compartimos trucos para descongelar algunos alimentos rápidamente sin usar el microondas, que también te ayudarán a ser más eficiente en la cocina.

1. Descongelar helado duro

Sabemos que el helado debe estar frío, ¿pero qué haces cuando el helado se transformó en un bloque durísimo imposible de servir? ¡Es muy fácil! calienta un cuchillo afilado con agua tibia y luego utilízalo para hacer cortes de 3 centímetros profundidad formando una rejilla, espaciando las líneas también unos 3 centímetros. Esto aumenta la superficie expuesta del helado, acelerando el proceso de descongelación. Pasa la cuchara de servir helados por agua caliente antes de separar las porciones, y ¡listo!

2. Descongelar carne

Deja la carne congelada en la bolsa de plástico, y luego colócala en la parte superior de una olla de aluminio que esté boca abajo. Llena otra olla con agua a temperatura ambiente, y apóyala sobre la carne (como haciendo un sándwich). En cinco o diez minutos, la carne estará descongelada.

3. Descongelar mantequilla

Cuando necesitas untar mantequilla o preparar un plato que pide mantequilla blanda, pero no quieres que se derrita, coloca la cantidad que vas a utilizar en un plato. Llena un vaso con agua caliente y espera a que esté caliente en el exterior, tira el agua del vaso, sécalo rápidamente y coloca el vaso boca abajo sobre la mantequilla, como “tapándola”. Después de un minuto, la mantequilla estará blanda y lista para usar.

4. Descongelar fresas o berries

Por lo general, lo mejor es descongelarlas en el refrigerador durante la noche. Sin embargo, si las necesitas en ese instante y están hechas cubitos de hielo, hay un método mejor que el microondas. Todo lo que tienes que hacer es colocarlas en un recipiente y cubrirlas con agua fría. Esto descongelará una taza de fresas en unos cinco minutos, y lo mejor, no quedarán hechas puré.


Close