Sorprendentes usos de la mantequilla

988

La mantequilla es un ingrediente que le da sabor a muchos de nuestros platillos, se caracteriza por su textura suave y oleosa, que también la convierte en un buen aliado para usos inimaginables en el hogar ¡Te sorprenderás!

1. Quita el olor a pescado de las manos

Este es un olor que, aunque te laves las manos muchas veces, tiende a persistir… ¡No sigas gastando agua! Pásate un poco de mantequilla en ellas, déjala unos 5 minutos, lávate las manos y verás que enseguida se irá.

2. Restaura velas decorativas

¿Las velas de tu casa se ven desgastadas? Pásales un poco de mantequilla y se verán como nuevas.

3. Limpia marcas de agua de la madera

Si tus mesas de madera se han manchado con líquidos por no usar portavasos ¡no te preocupes! Límpiala con un poco de mantequilla y problema solucionado.

  • Esparce la mantequilla sobre los muebles de madera y déjala actuar toda la noche.
  • A la mañana siguiente, toma un paño suave y pule la superficie.
  • Repite este procedimiento, por lo menos una vez a la semana para mantener tus muebles en perfecto estado.
4. Evita el moho en el queso

Si en tu casa un queso no se consume tan rápido y le sale moho por eso, la solución es untarlo con mantequilla y así lo evitarás.

5. Sácale brillo al cuero

Los artículos de cuero van perdiendo su brillo característico conforme pasa el tiempo. En lugar de usar ceras para pulirlos, que algunas veces son costosas, puedes usar una pequeña cantidad de mantequilla para restablecer su tono y textura. Úsala así:

  • Frota un paño con un poco de mantequilla sobre tus cosas de cuero como zapatos, correas, carteras, billeteras o muebles.
  • Deja actuar unos minutos y retira los restos con un paño limpio y suave.
  • Úsalo cada vez que notes que lucen opacos.
6. Conservar cebollas

Cuando solo necesites usar una porción de cebolla, puedes conservar la que te sobre muy fresca. Solo engrasa el trozo que quieres guardar y guárdalo en un recipiente hermético en la refrigeradora.


Close