Boquitas, la mejor manera de celebrar

2K

Celebrar con los amigos es lo mejor que nos puede pasar, porque es cuando creamos memorias y buenos momentos, es por eso que nos inclinamos por los corners de comida en los que tus invitados puedan elegir lo que quieran comer, ¡las boquitas son toda una tendencia y Una cena especial para agradecer el evento ideal para disfrutarla! 

Las mesas de picoteo, además de ser muy prácticas y permitirnos a los anfitriones poder disfrutar la velada, nos permiten montarlas a nuestros gusto, e incluso utilizarlas como decoración de nuestra reunión. Con muy poco esfuerzo nuestras mesas pueden quedar tan bonitas como deliciosas y hacer de cualquier celebración un éxito. Aquí te dejamos algunas de nuestras ideas favoritas para facilitarte la labor y que tu reunión sea un éxito.

Para iniciar toma nota de estos tips, son los que necesitas para que tu fiesta sea ¡la mejor! 

El bar cart

bar-cart-2

Una manera tan práctica de organizar tu bar. Prepárate con el licor y vinos necesarios, y las copas para cada uno.

Tips para servir

  • Se acostumbra servir en platos pequeños (los de ensalada) con tenedor pequeño. Toma en cuenta los platos que vayas a necesitar, así como la variedad de comida que vayas a servir. Compra servilletas pequeñas, hay lindas de tela o de papel. Se ponen en distintas estaciones sobre la mesa.
  • ¡Servir el vino en la copa adecuada es fundamental! Todos los tips aquí.
¿Quieres disfrutar tus reuniones sin complicarte? Estos sencillos tips te convertirán en la mejor anfitriona, además, te simplificarán la vida.

El brie

Este maravilloso queso es de una textura particular que complementa con una suave combinación de sabores. El brie es de los mejores quesos del mundo, y quizá esto se deba no solo a su sabor, sino también a su versatilidad. Puedes desempacarlo, ponerlo en un plato, rodearlo con toasts y dejar que tus invitados lo corten por su cuenta. También es delicioso horneado, con o sin un recubrimiento.

No importa cómo planees servirlo, es importante que el brie esté a temperatura ambiente o se caliente antes de comerlo. Esto permite que los verdaderos sabores y su riqueza brillen, además de llevar el queso a su nivel óptimo de «viscosidad».

¿Nuestra elección? Este brie relleno de albaricoques. Queda muy cremoso y con un sabor muy especial.

Queso-brie-relleno-de-albaricoques
Queso brie relleno de albaricoques
El contraste de sabores perfecto. Marida con un espumante.
Receta

Un poco de carne al menú

¿Qué tal si preparas un lomito salteado thai? El resultado final es un lomo fresco, con mucho sabor, ligeramente picante y muy aromático. ¡Un plato original y diferente!

¿Te atreves a preparar un paté?

Un paté siempre queda bien, siempre y cuando esté bien hecho. Sirve con pan y acompaña con cornichons y mostaza en grano.

Paté de pavo

Raciones 1 loaf

Ingredientes

  • 8 onzas de carne de pavo picada grueso
  • 8 onzas de tocino picado grueso
  • 1 diente de ajo partido por la mitad
  • 1 cebolla pequeña partida por la mitad
  • 4 onzas de jamón ahumado partido en cuadros de 1 pulgada
  • sal y pimiento al gusto
  • una pizca de canela
  • 1 cucharada de brandy
  • 1 hoja de laurel

Elaboración paso a paso

  • Precalienta el horno a 400ºF.
  • Procesa todos los ingredientes, menos la hoja de laurel. Ajusta la sazón al gusto. Vierte dentro de un molde para loaf o para terrine y presiona. Encima coloca la hoja de laurel. Hornea hasta que la carne se despegue de las orillas. Saca y deja enfriar.
  • Sirve partido en rodajas con mostaza picante y cebollas caramelizadas con vino tinto, acompañado de pan baguette.

Es una preparación muy versátil que admite todo tipo de ingredientes, y que aunque resulta un tanto compleja de elaborar, el resultado que obtienes merece la pena. Puedes comenzar con esta terrine de cerdo o probar este paté de pavo que queda delicioso.

Te compartimos los secretos para conseguir un paté delicioso, algunos trucos prácticos para presentarlo y servirlo, y las sugerencias de las mejores bebidas para acompañarlos.

Los clásicos dips

Para los dips el vino perfecto es un espumoso blanco. Recuerda que para que te quede perfecto debes picar finamente, es decir que en el caso de usar hierbas, no queden palitos. Además, debe ser una regla fundamental la refrigeración antes de servirlo, al menos por una hora. El toque del dip está en la cremosidad, para eso ayúdate de una batidora de asa pequeña para que no queden grumos.

Un dip de tomates deshidratados será todo un éxito y lo mejor es que lo puedes preparar un día antes.

dip de tomates deshidratados
Dip de tomates deshidratados
Este dip será todo un éxito y lo mejor es que lo puedes preparar un día antes. Si te sobra puedes usarlo para untar wraps de lechuga.
Receta

Un dip de alcachofas es perfecto por su sabor y cremosidad, acompaña muy bien el vino y se prepara en minutos. Ten listos crudités, baguette o galletas saladas.

Otra opción de dip es el de berenjenas. Nuestra receta se prepara con berenjenas asadas y es por eso que tiene un sabor y textura ideal para maridar perfecto con vinos tintos.

Cuando sirvas mariscos

Si vas a servir un plato con mariscos, procura que sea frío y que se conserve frío. Un ceviche, cóctel o ensalada de camarones o cangrejo, por ejemplo, deben de ir sentados en hielo. No te recomendamos servir pescado o alguna preparación caliente ya que esta definitivamente se enfriará.

Piensa en postres originales

Un final feliz es uno dulce. Hay tantas opciones que mientras más original es mejor. Desde un helado en cono hasta un shuffle impactante, la idea es que tu reunión sea recordada.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration