Convivios navideños

1.4K

Una de las reuniones más icónicas de fin de año son los convivios, esas celebraciones previas a la Navidad en donde nos reunimos, y muchas veces reencontramos, con amigos y familiares; y en las que el objetivo principal es, como lo dice su nombre, convivir.

Esta es una guía para que no se te escape ningún detalle y puedas disfrutar de la compañía de tus personas favoritas.


Tips para organizarte

La organización es clave para que los anfitriones también disfruten la reunión, estos son dos puntos muy importantes que no debes dejar pasar:

  • Inicia con suficiente tiempo la preparación y organización de tus convivios, y a la vez organiza tu agenda para asistir a los que estás invitado.
  • Para no estar corriendo al final, busca la fecha del convivio, decide qué presupuesto tienes, haz la lista de invitados y comunícales con tiempo para que reserven la fecha.

La comida

Es importante que de acuerdo a la hora planificada, elabores el menú, debes definir si será una comida formal o un menú a base de boquitas. Planifica platos que se puedan elaborar con anticipación. Si encargas la comida o parte de ella, contrata el servicio con tiempo y a uno que ya conozcas, no experimentes nunca para un evento importante.

Puedes optar por hacer solo boquitas. Esta es una gran idea, porque además de ser muy prácticas, nos permite a los anfitriones poder disfrutar la velada. 

O dependiendo la cantidad de personas, puedes inspirarte con alguno de estos menús. 

Cómo calcular las porciones

Para evitar que te falte o sobre comida, esta guía te será de utilidad. Eso sí, te recomendamos que siempre calcules una o dos porciones extras por si alguien repite o llega un invitado sorpresa.

Las bebidas

Piensa qué bebidas darás y establece el lugar en donde vas a ubicar el bar. Planea si tendrás alguna bebida tradicional: ponche o egg-nog, incluso podrías pensar en un vino caliente — Glühwein —. Decide si contratarás un mesero, bartender o si colocarás todo para que tus invitados se sirvan solos.

Para una cena formal recuerda que escoger las bebidas adecuadamente hace que tus platos resalten. Hay tres que debes tomar en cuenta: el aperitivo, la bebida que acompaña la comida y un digestivo. Encuentra cómo hacerlo adecuadamente esta guía.

Si te inclinas por un menú de boquitas puedes servir un vino (o varios). La combinación adecuada de estos con el tipo de alimentos que vas a servir es obligatorio, puedes encontrar las pautas para maridar a la perfección los vinos aquí

¿Quieres servir un cóctel? Sigue estos pasos y consejos para prepararlos como todo un bartender.

Detalles que harán la diferencia

Decoración

Esta parte es la más sencilla, ya que el tema es la Navidad. Puedes decorar de manera tradicional el recibidor, el baño de visitas, las mesas, el bar y todas las áreas involucradas en el convivio; pero lo que no puede faltar nunca son las flores, estas le dan a los ambientes calidez y un toque agradable. Piensa en arreglos que se adapten a tu estilo y que sean prácticos.

Escoge siempre algo sencillo que tenga tu toque personal, para que resulte cálido y especial.
Para invitar

Cuando organizas una reunión casual con amigos, una parte vital es invitarlos, y la forma de hacerlo es diferente a cuando es un evento formal -donde siempre debes enviar una invitación impresa-. En ambientes más cercanos, cuando te reúnas con amigos, compañeros y familiares, sigue estos consejos.

No pases por alto las necesidades dietéticas y gustos de tus invitados

Esto hará que se sientan cómodos durante la cena. Para ello deberás conocer de antemano si alguno es vegetariano, diabético, celíaco, etc., y planificar una cena acorde.

¿Intercambio?

Decide si harás un intercambio de regalos entre amigos o si es un convivio familiar, puedes aprovechar para que se intercambien de una vez los regalos navideños.

La música no puede faltar

Para acompañar la reunión, selecciona música animada que invite a conversar, pero no demasiado animada como para que tus invitados se pongan a bailar en lugar de comer. Modera el volumen e intenta poner un género neutral que la mayoría disfrute. 

Actividades

En los convivios es una buena idea planificar actividades. Como tú ya conoces a tus invitados, haz algo que disfruten: karaoke, competencias, pictionary, etc.  

Una fiesta, encuentro o reunión exitosa, perdurará en la memoria y corazones de nuestros invitados por mucho tiempo y le dará sentido a estas fechas.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration