6 tips para un dip cremoso y suave

1.3K

Los dips son esenciales en todas las reuniones, acompañan los momentos felices y le dan el toque final a los bocadillos. ¡Conviértete en todo un experto preparándolos con estos consejos y secretos!

Trabaja en la consistencia

El dip ideal es cremoso y suave, y esto solo se consigue mezclando adecuadamente los ingredientes. La forma más fácil de lograrlo es usando un procesador, licuadora o una batidora de mano.

Puedes usar: crema agria, yogurt griego, mayonesa, queso crema, mascarpone, o una combinación de cualquiera de estos. Puedes agregar aguacate si lo quieres más cremoso y con un poco de color.

Secreto:
Combinación de ingredientes ¿Con qué lo mezclo?
Ingredientes cremoso + ingredientes cremososBatidora
Ingredientes cremosos + ingredientes más líquidosLicuadora
Ingredientes cremosos + ingredientes secos y hierbasProcesador

Agrega sabor

¡Esta es la parte divertida! Añade un puñado de hierbas frescas y tal vez un poco de ajo a la base cremosa.

Prueba con: cebollas caramelizadas o pimientos rojos asados, tahini, queso azul, anchoas, pesto, queso feta, tocino, alcaparras, corazones de alcachofa, espinacas. Escoge uno o dos y ¡ponle tu toque personal!

Ácido y sal

Toda esa rica cremosidad necesita un ácido para balancearlo. Agrega un chorrito de vinagre o jugo de limón. El vinagre de vino blanco es una gran opción cuando usas cebollas caramelizadas.

Te recomendamos que no esperes al final para sazonar y salar, tampoco lo hagas de un solo. Hazlo poco a poco hasta que sientas que está bien equilibrado.

Cremoso sin lácteos

Puedes sustituir los lácteos por puré de cualquier legumbre o aguacate. Te recomendamos que cocines las legumbres en casa, le dará un sabor diferente y más fresco a tu dip. Las más usadas y de mejor consistencia son los frijoles y los garbanzos.

Dips para calientitos

Para que se mantengan en la temperatura adecuada, mientras llegan tus invitados, pon tu dip en una olla de cocimiento lento o en una para fondue.

Mejor sabor

La mayoría de dips fríos sabrán mejor si los refrigeras por lo menos una hora antes de servirlos.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration