Una mesa navideña ¡espectacular!

1.7K

El árbol está decorado, la casa iluminada, ya hay una corona en la puerta y las galletas están hechas. Todo lo que te queda es preparar la mesa para la comida más especial del año. Este es el paso a paso para lograr que tu mesa sea el complemento perfecto que resalte y le de el toque final a esas horas de dedicación de tu menú.

Estos son los 5 puntos en los que debes enfocarte:

Nada para el último minuto

Lo mejor es preparar la mesa la noche antes. Esto te dará el tiempo para afinar detalles y te permitirá estar presente desde el inicio de tu reunión al día siguiente. No importa si es con amigos o solo tu familia, compartir es una de las cosas más importantes en Navidad.

Una semana antes, te recomendamos que revises los cubiertos y la vajilla para comprobar que los vasos no tengan marcas de agua, las piezas estén completas y puedas poner a punto cada cosa.

Escoge un tema

Tener una paleta de colores o un tema definitivo hace que la mesa se vea especial, y te facilita el proceso. Comienza con una base, lo mejor es un mantel o un camino de mesa. Luego ve sobreponiendo tonos: pasteles esmerilados, rojo y blanco escandinavos, o cobre, plata y burdeos, que para este año están súper in.

Si no puedes decidirte por un color, una tendencia interior es la decoración orgánica y natural, así que experimenta con colores neutros y tierra, resaltando con dorados para dar un toque elegante.

Para un ambiente más tradicional, inclínate por los clásicos rojo y verde y complementa con bajaplatos en algún color neutral brillante.

Todo en su lugar

Lo primero es saber el número de invitados para asignar los lugares y calcular el espacio. Puedes consultar cómo colocar la mesa en esta guía.

Crea un centro de mesa

Esto le dará a tu mesa el toque final, pero es sumamente importante que tomes en cuenta el tamaño de la misma, y en base a esto escoger su diseño y proporción.

Si el espacio es reducido evita cargar la decoración con velas y otras decoraciones.

Hazlo personal

Crea detalles personales, como poner el nombre de tus invitados en cada lugar o hacer pequeños regalos para el final de la cena. Siéntete libre de dejar volar tu imaginación, solo asegúrate de que, independientemente de lo que decidas, complemente con tu tema general.

agregar un detalle como una corona de romero con un moño como servilletero. Los servilleteros son detalles decorativos que dan ese toque especial a tu mesa, algunos ejemplos de materiales son: la canela, ciprés, pinabete, romero, bastoncitos de menta, cáñamo, cascabeles, laurel, bellotas, etc. Son materiales que en su conjunto podrás elaborar lindos servilleteros.

Tips

  • En una mesa formal, es necesario el juego completo de cubertería, plato, porcelana para pan, copas de agua, copas de vino, servilletas, etc.
como-limpiar-la-cuberteria
Cómo limpiar la cubertería
La cubertería, además del toque estético, puede influir en el sabor de los alimentos. Toma nota y mantenla siempre chic.
Ir al artículo
  • Invierte en una vajilla blanca, es versátil y combina con cualquier tema que escojas. También puedes utilizar una con temas navideños, solo toma en cuenta que esta te limitará a usar los colores que existan en el diseño de tu vajilla. Una vajilla antigua también hace que una mesa navideña se vea perfecta.
  • Utiliza los servilleteros como un detalle decorativo. Dan ese toque especial a tu mesa y es fácil de implementar, algunos ejemplos de materiales con los que puedes decorarlos o hacerlos son: canela, ciprés, pinabete, romero, bastoncitos de menta, cáñamo, cascabeles, laurel, bellotas, piñas, etc.
  • Utiliza siempre bajaplatos, estos agregan un toque sofisticado a tu mesa, y puedes encontrar en diferentes colores y materiales que se adapten al tema que hayas escogido. También puedes innovar con ideas originales, como usar tablas de madera o unas tipo pizarra.
  • Para tu centro de mesa puedes escoger, adornos navideños, frutas, flores y guirnaldas.
  • Evita que estos detalles como estos no pueden interferir visualmente con los comensales ya que resulta incómodo al momento de socializar.
  • Un detalle personalizado y muy chic, es colocar el nombre de tus invitados en cada puesto. Una forma creativa de hacerlo es utilizar piñas y un rectángulo de papel para el nombre; otra opción es un dulce bastón de menta con una etiqueta especial. Detalles como estos hacen que tus invitados se sientan especiales.

Close