Almuerzo de navidad

851

Si este año te ha tocado organizar el almuerzo de Navidad, seguramente quieres que el resultado sea mágico y acertar en todo con tus invitados. El menú de este almuerzo especial no solo debe tener platillos navideños perfectos, sino que debe dejarte tiempo para compartir con tus invitados.

Es por eso que hemos escogido recetas muy prácticas, pero que quedan deliciosas y con un toque de chef.

Te contamos cómo organizarlo para que tengas en cuenta todos los detalles de esta celebración y consigas que sea inolvidable.

Prepárate para ser el anfitrión

No tienes que tomar un curso, pero sí tener nociones básicas de los detalles que te llevarán al éxito. Así que tómate un momento y lee esta pequeña guía ¡Te aseguramos que vas a brillar!


La mesa es el centro de todo

Una mesa bien puesta es esencial, colocar todo adecuadamente y tener lo que necesites a la hora de servir es indispensable. Lo que hará que la mesa quede perfecta será crear ambiente, haz del centro de mesa el punto focal, y pon flores o velas, que harán todo más cálido.


El menú

Empieza por ir haciendo ambiente y sirve unos grissini. Estos palitos de pan italianos son ideales para el antipasto, pero esta vez les damos un twist y te proponemos que los sirvas con prosciutto, arúgula y un aderezo.

pavo rostizado sq

El protagonista: pavo con relleno de espinaca, camote y puerros

Fácil de preparar, hermosa presentación, sabor irresistible, suave, jugoso y sobre todo práctico, porque puedes cocinarlo un día antes ¡nada más qué pedir!

rellenoespinaca

El relleno de espinaca, camote y puerros es una combinación deliciosa de sabores y texturas que hará que tu pavo quede genial.

Acompañamientos: puré de papa con tocino y ejotes rostizados

Un puré de papa nunca falla, es de sabor sencillo y textura cremosa, el acompañamiento ideal. Nuestra propuesta: un puré con tocino. 

Los ejotes rostizados aportarán textura y un sabor muy suave. 

El contraste siempre viene bien, y para tenerlo en tu menú prepara unos cranberries con reducción de pinot noir, jengibre y naranja, que aportará un sabor agridulce que resaltará cada plato de tu menú.

Algo dulce

¡Prepara un eggnog! Es una receta clásica que queda muy bien y gusta a todos. Puedes acompañarlo de unas galletas.

Eggnog

Raciones 30 tazas de 4 onzas

Ingredientes

  • 8 huevos separados yems de claras
  • ½ libra de azúcar
  • 4 onzas de ron Añejo 18 años
  • 2 tazas de crema para batir
  • 1 litro de leche
  • nuez moscada en polvo

Elaboración paso a paso

  • En un tazón bate las yemas hasta que estén a punto de listón. En otro tazón, bate las claras a punto de nieve, agrégales el azúcar poco a poco. Sigue batiendo hasta que formen picos duros.
  • Cuidadosamente agrega las yemas batidas a las claras mezclando con movimiento envolvente. Añade el ron, luego la crema y la leche. Refrigera hasta la hora de servir. Espolvorea cada taza con nuez moscada.

Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration