Cena de Nochebuena

732

La cena de Nochebuena es una de las celebraciones más importantes del año, y una de las que más detalles lleva, pero también es un momento imborrable que siempre deja algo mágico en nosotros. Hemos preparado una serie de consejos y recetas para que sepas cómo organizarla, triunfar y dejar huella en los tuyos.


El plan

  • Al poner la mesa organiza tu vajilla y cubiertos, copas y platos unos días antes. Haz una lista de los platos para servir que utilizarás.
  • Planea tus porciones, hacerlo te ayudará muchísimo para organizarte y comprar la cantidad de ingredientes necesaria. Sigue estos tips.
Planea tu día:
  • Saca el pavo de la refrigeradora no más tarde de las 10 am. Debe estar a temperatura ambiente antes de sazonarlo y meterlo al horno. Organiza tu día para que cuando lleguen tus invitados esté todo listo.
  • El mayor trabajo de este día se hace en el horno, desde el pavo hasta calentar los acompañamientos.
  • Hornea el pavo pensando en que estará listo a las 8.00 pm. Recuerda que no lo vas a recalentar, el secreto es servir la salsa muy caliente.

vajilla noche buena

La importancia de la mesa

Una mesa bien puesta es esencial en una cena especial. En tu cena de Nochebuena pon atención a los pequeños detalles: puedes poner rotulitos con los nombres de cada uno o hacer un centro de mesa especial. También es importante colocar todo adecuadamente y tener lo que necesites a la hora de servir —a excepción de los platos y copas para el postre, o las tazas para café o té—, será indispensable. Lo que hará que la mesa quede perfecta será crear un ambiente, haz del centro de mesa el punto focal, y pon flores o velas, que visten muy bien.

El menú 

Hay dos protagonistas para esta cena, pavo rostizado con miel de salviay el crown roast relleno de pan, pasas rubias y almendras.

mesapavo

Como acompañantes para el pavo te recomendamos el puré de papa con cebollitas y queso gouda

Si buscas algo más ligero o quieres tener dos opciones, prepara la cacerola de ejotes con hongos.

crown-roast-relleno-de-pan-pasas-rubias-y-almendras

Para el crown roast puedes preparar un puré de camote con miel de maple y tocino 

camote 1
Camote con miel de maple y tocino
La clásica combinación de maple y tocino en el mejor puré de camote ¡Delicioso!
Receta

Y puerros horneados con parmesano para tener una opción más ligera.

Salsa de cranberry con balsámico y romero: ¡la infaltable!

Si estás buscando una forma de amplificar tu salsa tradicional, esta es. El romero fresco le da a la salsa un ligero sabor a hierbas y una textura muy agradable.

No olvides servir un vino

Te recomendamos un vino blanco con notas herbáceas como un Bordeaux Blanc.  Si quieres profundizar en este tema lee reglas para maridar el vino.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration