Te espero en mi casa

650

Decir a tu famila y amigos: «Te espero en mi casa para Navidad» es uno de los mejores regalos. Los recuerdos que tengamos de la Navidad son los que nos llevan de regreso a nuestra niñez. La emoción, la ilusión de la Nochebuena anticipado por los preparativos que con esmero se piensan para que este tiempo especial sea compartido en familia. La alegría de lo que llega, la felicidad de compartir con hermanos y primos es lo que queremos para la Navidad. 

La decoración y el ambiente

teespero1

 Al decorar los espacios, si tenemos niños, es bueno pensar en adornos que sean adecuados para ellos. La temática es muy importante, así como la línea de color. Cuando elabores las decoraciones, piensa en el lugar donde los vayas a colocar. Si fuera para el interior o exterior, es muy distinto ya que el aire y la humedad puede dañar los objetos que no sean adecuados para afuera. 

teespero4

Las boquitas que decidas servir, colócalas en platos que no compliquen el lugar donde las coloques. Por lo regular las ponemos en la mesa del centro de la sala. Poner galletitas o tostaditas en platos de niveles nos ayudan a aprovechar mejor el espacio. No olvides platitos y servilletitas.

Te recomendamos: decorar la mesa con algún elemento temático, utilizar servilletas de tela de cóctel y usar galleteros para poner los panitos o tostadas.

teespero boquitas

Las recetas 

Sin duda la comida de Navidad es una de las más especiales del año y la oportunidad para consentir a tu familia de manera especial.

Para empezar: bruschetta de peras

brushetta peras

Los quesos siempre gustan a todos, esta bruschetta de peras tienen un sabor especial ya que se sirven con queso azul, si prefieres puedes servirlas con un queso mas suave. 

La comida principal

Te proponemos dos opciones: pavo o pierna. Incluso, puedes preparar una para la cena de Nochebuena y otra para el almuerzo de Navidad. 

pavorostizado bourbon

Pavo rostizado con maple y bourbon

Esta receta es perfecta porque te garantiza un pavo jugoso con un gran sabor. Acompáñalo con un dressing de manzana caramelizada, hinojo y castañas y un puré de ayote mantequilla con parmesano. Además puedes preparar unas arvejitas con crema y cebollitas perla, que complementarán maravillosamente.

pierna cremaybrandy

Pierna horneada con salsa de crema y brandy

Acompáñala con este dressing de frutos secos y pecanas y un puré de papa con hierbas. No olvides las ciruelas en conserva que le darán un toque agridulce que complementa perfectamente.

¡Un toque dulce inolvidable!

Una selección de galletas es una excelente opción. Prueba estas: galletitas de salvia, linzer cookies y las clásicas galletas de mantequilla, pero con un toquecito de naranja.

galletassalvia sq

Un postre que no te fallará es un pie de cranberries con crosta de nuez. Su sabor es único y lo doradito de su crosta lo hace único.

tartacranberries

Tips indispensables

Corta el pavo correctamente: no le confíes tu pavo a cualquiera, saber cortarlo es muy importante para que todo el esfuerzo que le dedicaste sea disfrutado por todos y quede perfecto. Este es el paso a paso que debes seguir:

El puré de papas es el acompañamiento perfecto, pero es posible que no siempre se logren los resultados óptimos y alguna que otra vez quede seco y grumoso. Sigue estos consejos para hacer el puré perfecto.

Hornea desde cero tus galletas. Este taller te guía desde escoger y usar la bandeja correcta, hasta encontrar la mejor receta.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration