Dragón

650

Esta flor se puede encontrar en muchos colores: rojo, rosado, blanco o amarillo. Existen variedades enanas que no superan los 20 cm de altura, medianas que llegan hasta los 75cm y altas que van de los 75cm a 120cm. Como la mayoría de las plantas mediterráneas no es muy exigente en cuidados. Con un poco de dedicación conseguirás macizos llenos de delicadas flores que podrás cortar para ramos. También se puede utilizar como planta de rocalla, y si no tienes un jardín, cultivarla en macetas.

El lugar ideal es a pleno sol porque de esta manera dará más flores, aunque también puede estar en una zona de semi sombra, pero la floración será mucho menor. Es importante que sepas que a medida que se van marchitando las flores se deben ir eliminando, al igual que las hojas secas, con esto la planta lucirá mucho mejor y evitarás problemas con parásitos.

TIP: las flores no solo van a decorar tu jardín, puedes aprovechar sus múltiples propiedades, como su uso en cataplasmas para tratar problemas en la piel, y hacer un enjuague bucal para irritaciones.

dragonF


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close