Gerberas

643

Las gerberas son originarias de África y muy conocidas por sus graciosas flores que son utilizadas no solamente para ramos sino también para poner color a los jardines e interiores.

Algo muy importante para que estas plantas florezcan mucho es la calidad de tierra que utilices y la aplicación semanal de un fertilizante. Deberás trasplantarlas cada dos años a una maceta con un diámetro ligeramente mayor para que sus raices tengan espacio.

Las raíces de las gerberas no soportan bien el exceso de agua, ten mucho cuidado. Escoge una maceta perforada en la parte inferior y coloca piedra pomes en el fondo para facilitar su drenaje. La humedad debe ser constante sin mojar el follaje. 

Son flores muy duraderas para diseño floral y casi todas vienen tratadas para durar, sin embargo puedes ayudarlas a que estén rectas utilizando pajillas plásticas duras y transparentes cortadas a todo lo largo de la misma a fin de poder meter el tallo de la Gerbera sin romperlo.

LPodrás conseguir Gerberas durante casi todos los meses del año ya que son cultivadas en invernaderos.

TIP: Además de hermosa, esta planta es perfecta para ponerla en tu lavandería o en tu habitación. Limpia químicos en el ambiente como el tricoloroetileno, que vienen en algunos jabones para ropa.

gerberas gamesonii


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close