Snacks listas para los niños

999

Además del desayuno, almuerzo y cena, los niños también deben tomar dos meriendas al día, una a media mañana y otra a media tarde, estas deben ser los más saludables posible, pero también es genial que sean muy ricas, y por qué no, prácticas. Te damos algunas ideas de snacks que reúnen estas tres características ¡les van a encantar!

Sándwiches

Este platillo nunca dejará de existir en las cocinas de todas las generaciones, es un clásico; con un jamón sano y bajo en sodio, evitando las salsas saturadas de grasas, incluyendo un poco de vegetales, como lechuga y tomate, usando pan integral y una rodaja de queso, haremos que el hambre desaparezca en un dos por tres de manera saludable.

Palomitas con queso

Prepara las palomitas sin grasa, cuando aún estén calientes, rocíales queso parmesano en polvo. Un snack salado y delicioso para una tarde de película.

Mini pizza

Unta un pan pita pequeño con salsa de tomate, rocíale encima albahaca y orégano en polvo, ponle queso rallado y jamón, lleva al horno. Esta receta la puedes combinar con piña o algún otro ingrediente de tu gusto. ¿A qué niño no le gusta la pizza?

Tostaditas de fruta y miel

Tuesta pan integral, ponle fruta picada y báñalo con miel, una deliciosa opción hasta para el desayuno. Puedes ponerle queso cottage.

Tortillas de banano y chocolate

A las típicas tortillas que venden preparadas, puedes ponerle chocolate tipo nutella y unas rodajas de banano, enróllalas y ponlas en la sartén un par de minutos para que sus sabores se fusionen con el calor. Al servir, puedes acompañar con una bola de helado.

Crepa de manzana y mantequilla de maní

Prepara la crepa, unta con mantequilla de maní, coloca las rodajas de manzana y cierra. Perfecto para un antojito dulce.

Manzanas irresistibles

Corta la manzana en rodajas, báñalas en mantequilla de maní o chocolate y ruédalas por un plato de manías picadas. Tus hijos no podrán resistirlo.

Helado de fruta

Licúa la fruta favorita de tus hijos con un poco de agua, azúcar y yogurt natural. Ponlo a congelar en moldes especiales para helados. ¡A tus hijos les va a encantar!

Copa de helado

Con un par de bolas de helado del sabor favorito de tus chicos, un poco de fruta picada y una galleta tipo waffle, los lconquistarás.

Pinchos de frutas

Prepara pinchos con trozos de las frutas favoritas de tus hijos, báñalos con yogurt griego y pásalos por cereal crujiente, llévalos al congelador. Ideal para una tarde acalorada de juegos.

Gelatina con leche condensada

Prepara vasos con gelatina del sabor favorito, cuando esté compacta, sácala de la refri y ponle un poco de leche condensada. Si la quieres más saludable sustituye la leche condensada por yogurt natural con unas gotas de vainilla. ¡Deliciosa!

Barras de cereal

Haz una mezcla con avena integral, frutos secos y panela molida o azúcar morena. Rocía con aceite en spray y hornea. Lo puedes consumir como snack o combinado con yogurt natural y fruta.

Garbanzo chips

Esta receta lleva un procedimiento un poco más largo, pero ¡vale la pena! Cuece los garbanzos como siempre. Ya cocidos y fríos, sécalos y ponlos en una bandeja para hornear. Rocíalos con aceite de oliva, paprika, ajo o cualquier especia en polvo y hornealos a fuego medio por 40 minutos. O hasta que lleguen al punto de estar doraditos y crujientes.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration