Roulade de chocolate y pistachos

822

Sirve 10 personas

Ingredientes

El genoise es una masa esponjosa utilizada en la cocina europea, principalmente en la francesa, que sirve de base para muchos pasteles y petit fours. Es una receta muy versátil y resistente que utiliza pocos ingredientes. Roulade es en francés y quiere decir enrollar.

El relleno: prepara el ganache y refrigera

2/3 taza de crema para batir
2/3 taza de chocolate semidulce
1/3 taza de ron oscuro
½ taza de cerezas en almíbar o para relleno

Bate la crema

Bate 2/3 taza de crema para batir con
2 cucharadas de azúcar.

Prepara el genoise de chocolate

2/3 taza de harina cernida
1/3 taza de cocoa amarga de la mejor calidad
1/3 taza de pistachos ligeramente tostados y picados
1/8 cucharadita de sal
4 huevos enteros, más 2 yemas
½ taza de azúcar
4 cucharadas de mantequilla más cocoa para espolvorear

Preparación

El relleno: prepara el ganache y refrigera

  1. Derrite el chocolate semidulce con la crema para batir y añade el ron oscuro. Refrigera durante por lo menos 2 horas antes de rellenar el pastel. Reserva las cerezas.

Bate la crema

  1. Refrigera durante por lo menos 2 horas

Prepara el genoise de chocolate

  1. Pre-calienta el horno a 350 ºF. Unta una bandeja de 12 ½ x 17 ½ pulgadas con spray vegetal, fórrala con papel mantequilla, vuelve a untarla con spray vegetal y cúbrela con harina.
  2. Mezcla la harina y la sal en un tazón, ciérnelas y reserva. Mezcla la cocoa con los pistachos picados; resérvalos.
  3. En otro tazón, bate los huevos con las yemas hasta que estén a punto de listón, durante aproximadamente 5 minutos. Agrega el azúcar por cucharadas y luego la vainilla; bate durante 2 minutos más.
  4. Cuidadosamente, y con movimiento envolvente, agrega la harina, la cocoa con los pistachos y, de último, la mantequilla derretida.
  5. Vierte la mezcla dentro de la bandeja y hornéala inmediatamente de 8 a 10 minutos o hasta que esté esponjosa y firme.
  6. Mientras tanto, extiende un limpiador impecable y espárcele encima 2 cucharadas de cocoa. Cuando esté el pastel, déjalo reposar 5 minutos. Luego viértelo sobre el limpiador preparado y retira el papel mantequilla; enfría durante unos minutos más. Enróllalo cuidadosamente y déjalo reposar hasta que lo vayas a rellenar.

Armando el pastel

  1. Cuidadosamente desenrolla el pastel. Unta el ganache sobre toda la superficie; luego vierte las cerezas en el extremo que enrollarás primero. Ayudándote del limpiador, enrolla y coloca sobre un plato para servir. Unta encima la crema batida y decora con ralladura de chocolate. Refrigera durante por lo menos 3 horas antes de servir.

Close