Precalienta el horno a 350ºF. Unta un molde desarmable de 10 pulgadas con mantequilla. Forra los lados del molde con papel de aluminio, para que no penetre el agua al ponerlo en baño María.
Parte los chocolates en pedazos pequeños y derrítelos a baño María. Mézclale la Nutella y la mantequilla muévelo con una paleta de madera hasta que todo quede bien mezclado.
Aparte bate los huevos hasta tener espuma, agrégale gradualmente el azúcar y bate hasta estar color amarillo claro. Agrega a mano la mezcla del chocolate, hasta que todo quede bien incorporado. En otro tazón bate la crema a punto medio (picos suaves) e incorpórala con movimiento envolvente.
Vierte la masa en el molde previamente engrasado, luego colócalo dentro de una cazuela donde agregues 1 litro de agua (baño María). Hornea por 1 hora, apaga el horno y deja el pastel adentro por 40 minutos más. Deja enfriar el pastel por 30 minutos. Sirve completamente frío. Acompaña el mousse con una cucharada de crema batida. El pastel servido a temperatura ambiente tendrá la consistencia de mousse, frío es más duro.