5 pasos para hacer la mejor crema batida

620

La crema batida es el complemento perfecto para muchos postres, frutas, pays, pasteles y helados, pero también es una de las preparaciones que puede darnos un poco más de trabajo, no solo porque la crema puede cortarse, sino también puede ocurrir que se baje antes de tiempo o que después de ponerla en el plato pierda consistencia.

¡Pero no temas! porque aun debiendo tener ciertas precauciones al hacerla, no son tantas ni tan complicadas como la mayoría imagina. Aquí tienes una lista de cosas que hay que tener en mente para lograr una crema batida muy profesional.

1. Logra una crema muy esponjosa

Para que esto suceda, usa una crema que tenga por lo menos 35% de grasa. Si usas una con menor contenido, simplemente no subirá. Así es que debes olvidarte de las cremas light, y darte el permiso de comer un buen postre sin remordimientos.

2. Usa crema muy, muy fría

¡Esta es la clave para que suba! Si la crema está a temperatura ambiente, probablemente no subirá mucho, así que ponla en el congelador unos 10 minutos antes de batirla. Otra buena idea es también poner el tazón y las aspas de la batidora en el congelador por unos minutos.

3. Usa batidora eléctrica

El movimiento que hacen las batidoras eléctricas permite que entre aire a la crema, además giran mucho más rápido de lo que podemos batir a mano.

Si vas a utilizar una batidora de mano haz movimientos en forma de 8, esto agregará aire a la crema y subirá más rápido.

4. Para saber si está lista

Cuando la crema está lista se va endureciendo y forma puntas, este es el momento para dejar de batir. Debes poner especial atención en esto para no obtener una crema dura.

5. ¿Vas a adicionarle azúcar o algún sabor artificial?

Hazlo cuando la crema forme puntas y no antes, ya que no crecerá.

Por último, te recordamos que la crema al ser batida dobla su volumen, por lo que debes tener presente que 1 taza de crema se convierte en 2 tazas de crema batida.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close