6 ingredientes básicos para hornear

1K

Cualquier corazón puede conquistarse con un buen postre. No solo es el complemento perfecto de cualquier almuerzo o cena, también es la oportunidad de compartir un momento entrañable. Pero hay recetas básicas que pueden librarte de cualquier situación, como la del pound cake y hay otras un poco más elaboradas como la del tres leches, por ejemplo. Lo común en todas son los ingredientes básicos que las recetas te demandarán.

Los insumos que no pueden faltar en tu despensa son esencialmente siete: harina, leche, mantequilla, aceite, polvo de hornear, huevos y azúcar. Con ellos, puedes parafrasear a Arquímedes: «Dadme siete ingredientes y levantaré el mundo».

Pero, a estos ingredientes básicos debes sumar otros también necesarios para dar un plus a cualquier pastel que desees hornear. Te damos nuestras sugerencias (y razones por las que no pueden faltarte).

Cocoa amarga

Además de ser 100% cacao y una rica fuente de antioxidantes, puede brindar el balance perfecto a cualquier postre. O puedes darle un giro a un postre tradicional y atreverte a hacer un crujiente brownie.

Pastel de caja

Algunos le tenemos cierta reserva a estos productos pues creemos que no hay nada mejor que lo hecho por nosotros mismos, pero si tienes una emergencia, poco tiempo o te das cuenta que se acabó la harina; esta es la mejor opción. Sobre todo si tienes a la mano ingredientes como chispas de chocolate, nuez, canela, esencias, fruta seca o en almíbar. La combinación de un pastel de cajita con uno o varios ingredientes te harán quedar como una experta repostera.

Tip: consulta Dale el sabor homemade al pastel de caja.

Nueces, avellanas, almendras…

Todo lo crocante es un excelente complemento para cualquier pastel. No tengas miedo y experimenta las delicias de combinar cualquiera de estos frutos secos con tu masa.

Crema para batir

En la repostería como en ninguna otra división de la cocina, la comida entra por los ojos. Así que la crema para batir debe ser uno de los esenciales de tu despensa. Podrás preparar ricas y vistosas coberturas para cualquier postre que decidas hacer.

Tipos de leches

Ya nombramos la leche como uno de los ingredientes esenciales. Junto a la leche entera, procura que no falte la evaporada y la condensada.

Chocolate

Ideal que tengas tabletas de chocolate amargo, semidulce y dulce, pues si cuentas con esta variedad realmente el abanico de recetas que puedas preparar se hará muy amplio.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration