6 moldes esenciales para hornear

655

Por: MICHELLE DESCAMPS

Si no eres ya un experta para hornear, tal vez no sepas cuáles son los moldes que necesitas para sacar cualquier tarea. La variedad de moldes es muy extensa, pues existen diferentes materiales, tamaños, colores, funciones y demás; te vamos a explicar cuales son los esenciales que necesitas tener en tu cocina. También puedes leer aquí los ingredientes básicos que necesitas para hornear. 

Para empezar, debes saber que existen moldes de silicón, vidrio y metal. Lo importante es que los metálicos brillantes te brindarán una corteza más delicada. Los metálicos oscuros y los de vidrio tienen mejor conducción de calor, por lo cual tus pasteles estarán cocidos mas rápido y las orillas más crujientes. Revísalos 5 minutos antes de tiempo. Los moldes de silicón no son buenos conductores de calor, por lo cual estos pasteles no se dorarán lo esperado.

Siempre debes engrasar el molde tal como te lo pide la receta, puede ser engrasar, engrasar y enharinar, o usar papel mantequilla. Evita usar spray para engrasar, estos dejan residuos que se acumularan en el molde. Es mejor que uses aceite o mantequilla.

Es importante como lavas tus moldes. Aunque es importante que los laves justo después de usar, nunca debes echarle agua fría a un molde caliente. Los de aluminio, hierro y teflón no deberán ir en la lavadora de platos. Deberás lavarlos a mano con una esponja delicada. Si quedó residuo pegado, puedes untar una pasta de 1 parte agua y 1 parte bicarbonato aplicado con un cepillo o esponja no metálica.

Foto: William Sonoma

1. Bandeja para hornear. Esto es lo primero que necesitas. Si puedes tener más de una, mejor. Recomendamos bandejas con las orillas levantadas, es mejor por si algo se derrama. Busca una de buena calidad y que su grosor sea parejo en toda la bandeja, ya que a la hora de cocinar buscas el mismo calor a través. Es mejor que compres una metálica y siempre las engrases antes de usar.

9x13

Foto: William Sonoma

2. Molde 9×13. Un molde de 9×13 es el tamaño standard y te servirá para todo. Casi cualquier receta de pastel la podrás hacer en este molde sin ajustar medidas ni tamaños. Existen de vidrio o de aluminio. Si vas a servir, tal vez la de vidrio se mire mejor, pero la de metal es más versátil, hasta puedes rostizar vegetales aquí. Si encuentras uno con tapadera, cómpralo, así evitas usar papel plástico o aluminio para tapar la comida, más si quisieras transportar el molde de un lado a otro.

 loaf pan williams.1

Foto: Williams Sonoma

3. Molde de pan. El molde regular es de 9×5, pero puedes encontrar uno más pequeño, de 8×2. Este molde es excelente cuando quieres hacer pan de banano, de zanahoria, de limón. También lo puedes usar para hacer pastel de carne, e incluso congelar helado hecho en casa.

 pie

4. Molde de pie. Un molde de pie usualmente es de 9 pulgadas. Puedes hacer pies dulces y salados. Visita nuestra clase de cocina para aprender a hacer la masa de pie y diferentes recetas.

round

Foto: William Sonoma

5. Molde Redondo. Estos moldes son usados para pasteles tradicionales de capas. También son útiles para hornear rollitos, cinnamon rolls (prueba esta receta de rollos de canela), o incluso una deep dish pizza. Puedes usar un molde de Teflón. Usualmente son de 8 o 9 pulgadas y sirven 8 porciones.

muffin

Foto: William Sonoma

6. Bandeja de cubiletes. Los moldes de cubiletes los puedes encontrar de diferentes tamaños. Hay de 6 (jumbo), 12 (regular) o 24 (mini). Si solo vas a tener 1, te recomendamos el de 12. No solo te servirá para crear cubiletes, también comidas en miniatura, como pies y quiche. Inclusive, son geniales para hacer huevos horneados.

Existen muchos otros, de los cuales no hablamos, como el molde de rosca, de tubo y molde desmontable. Recuerda que todos tienen sus usos, pero si quieres empezar con lo básico, puedes empezar con estos 6.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration