Cómo medir la mantequilla

3.3K

En una receta cuando la mantequilla está en cucharadas o en tazas nos confundimos un poco, ya que por lo general esta viene en barras. Tener un listado de tips básicos como estos podrían ayudarte en esos momentos:

  • Una barra de mantequilla equivale a ½ taza:
    Corta la barra en la mitad para obtener ¼ de taza. Dos barras de mantequilla equivalen a 1 taza.
  • Utiliza una regla para medir la barra de mantequilla:
    1 cm (0,4 pulgadas) equivale a 1 cucharada.
  • 1 taza de mantequilla:
    Contiene 16 cucharadas. Hay 8 cucharadas en una barra de mantequilla de tamaño estándar.

Para medir mantequilla derretida

Cuando leemos los ingredientes y nos indican cierta cantidad de mantequilla derretida, puede surgir la duda de cómo medirla ¿sólida o ya derretida?

Nuestra respuesta (y así es como funciona en la mayoría de recetas) es que cuando la receta indica cierta cantidad de mantequilla derretida, esta debe pesarse en estado sólido.

Te dejamos una sencilla tabla de equivalencias de la mantequilla en los sistemas antes indicados, tazas, cucharas, barras.

TazasGramosCucharadas (Tbs)Peso en onzasBarras
1/457421/2
1/211384 (1/4 lb)1
3/41701261 1/2
1227168 (1/2 lb)2

Cómo medir la mantequilla de forma irregular

Cuando necesites medir mantequilla dura que se encuentra en piezas de forma irregular, puedes medirla por peso o puedes usar el método de desplazamiento de agua.

Método de desplazamiento de agua

Este método es una gran solución para medir mantequilla fría sin escala. Toma una taza medidora de líquidos grande y llénala con agua igual a la cantidad de mantequilla que necesitas para la receta. Agrega trozos de mantequilla hasta que el agua duplique su volumen. Asegúrate de que la taza medidora sea lo suficientemente grande para manejar el doble del volumen que deseas medir.

Por ejemplo, si necesitas ½ taza de mantequilla, llena la taza con ½ taza de agua, agrega mantequilla hasta que se duplique, es decir que mida 1 taza.

Usa un medidor específico de mantequilla

Este KitchenArt tiene marcas de 1 cucharada, lo que facilita medir la cantidad de mantequilla con precisión. Ajústalo a la cantidad correcta de cucharadas y simplemente presiona para cortar y dispensar la mantequilla.

No solo te ayuda a seguir las recetas agregando mantequilla con precisión, sino que también hace que la limpieza de la cocina sea mucho más fácil ya que no habrá grasa por todos lados.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close