Go Back Email Link

Jugo de manzana, apio, pepino y toronja

Ingredientes

  • 2 manzanas
  • 3 varas de apio
  • 1 pepino mediano
  • 1 toronja grande

Elaboración paso a paso

  • Parte el apio y pepino en trozos grandes y a las manzanas retírales el corazón. Pasa por el extractor de jugos.
  • Saca el jugo de toronja y mézclalo con el pepino mezclándolo muy bien. Agrega hielo al gusto.

Notas

Propiedades de la manzana
La manzana es rica en fibra, nuestro organismo la puede asimilar rápidamente ya que es una fruta hidratante y refrescante por la gran cantidad de agua que contiene, por eso es muy recomendable para que nuestra piel luzca saludable y bella. La manzana tiene vitamina E y C, esta fruta ayuda en caso de anemia, problemas con el intestino. En pocas palabras, consumir una manzana diaria es alejar al médico de nuestra casa.
 
Propiedades del apio
El apio es recomendado a personas que padecen presión arterial, dolor de cabeza, estreñimiento, nerviosismo y ayuda a aumentar los glóbulos rojos.
 
Propiedades del pepino
El pepino es una hortaliza de bajo aporte calórico debido a su reducido contenido en hidratos de carbono, en comparación con otras hortalizas, y a su elevado contenido de agua. Aporta fibra, pequeñas cantidades de vitamina C, provitamina A y de vitamina E, y en proporciones aún menores, vitaminas del grupo B: B1, B2 y B3. En su piel se encuentran pequeñas cantidades de beta caroteno, pero una vez que se pela el pepino, su contenido se reduce casi a cero.