El uso del bicarbonato en la belleza

681

El bicarbonato es útil en la limpieza del hogar y tiene propiedades que ayudan a mejorar la salud, pero también es fabuloso en los tratamientos de belleza y hemos encontrado algunos de los mejores tips que podrás hacer en casa:

Exfoliante natural
Haz una pasta con bicarbonato y agua y date masajes suaves en cualquier parte del cuerpo, incluyendo la cara, las manos y los pies, después lava con abundante agua tibia y termina poniéndote una crema humectante. Te ayudará a retirar células muertas y hacer que tu piel se vea suave y renovada.

Blanquea los dientes
Mezcla un poco de bicarbonato con agua haciendo una pasta espesa, utilízala para cepillarte los dientes y verás cómo los blanquea, sus propiedades son reconocidas por las marcas de pasta dental más famosas del mundo que decidieron incluirlo como uno de sus ingredientes, arrojando mejores resultados. Ten cuidado en no excederte, no se puede utilizar todos los días, ya que podría debilitar el esmalte natural de tus dientes.

Limpia las uñas
Prepara una pasta con tres partes de bicarbonato y una parte de agua y hazte un masaje sobre las uñas cuando te estés haciendo el manicure. El bicarbonato pule y suaviza las cutículas.

facewash.1

Relaja los pies cansados
Mezcla tres cucharadas de bicarbonato en un recipiente con agua tibia y mete los pies por 10 minutos. Lograrás relajarlos y hacer que se vean más limpios y sanos.

Ayuda al cabello graso
Pon una cucharadita de bicarbonato de sodio en tu champú, aplícalo en el cabello haciendo masajes suaves y déjalo actuar por 10 minutos, después enjuágalo con abundante agua, verás tu cabello más limpio, fresco y sin residuos grasosos que lo hacen ver pesado y de mal aspecto.

Para pieles grasas y con acné
Mezcla un poco de bicarbonato con limón, aplícalo sobre el granito y déjalo actuar toda la noche. Este tratamiento no se debe realizar en el día ya que al exponerse al sol, puede manchar la piel.

Desodorante natural
Agrega ¼ de taza de bicarbonato en un recipiente con agua caliente y mézclalo. Báñate del modo habitual y al finalizar, hazte un enjuague con esta mezcla. Puedes hacer unos pequeños masajes en la zonas donde se presenten esos molestos olores de transpiración. El bicarbonato es un potente neutralizador de olores.


Close