Arreglos con girasoles

1K

Los girasoles son plantas con una apariencia única, tanto por su belleza como por la alegría y vitalidad que transmiten. Además de los clásicos girasoles amarillos, también existen versiones naranja, rojo oscuro, crema, y marrón. Pueden ser grandes o pequeños, con una sola fila de pétalos o de varias. Escojas los que escojas, te alegrarán la vida.

Cuando decoras con ellos, el resultado es un ambiente más veraniego y cálido por su aspecto de sol. Si quieres aprovecharlos al máximo y hacer arreglos de flores con girasoles, estas son las claves para cuidarlos y combinarlos.

Lo primero es que utilices un jarrón de cristal o transparente y lo llenes de agua a temperatura ambiente. Luego quita las hojas sobrantes del tallo para evitar que estén en contacto con el agua del jarrón. Ahora ya puedes empezar:

Córtales el tallo
Hazlo como todo un florista profesional, corta el tallo en diagonal, y no recto, para que absorba más agua, y repite esta acción cada dos días.

Ponle vitaminas al agua
Hay varias opciones que puedes encontrar en los viveros. Esto es para las flores el equivalente de nuestro desayuno, las llena de vitalidad y las mantiene bonitas e hidratadas. La alternativa casera de este alimento son las aspirinas.

¿En dónde debes colocar tu arreglo?
Coloca el jarrón con tu arreglo en un lugar fresco con luz, pero evitando la luz solar directa y alejado de fruteros y puntos de calor o frío, como calentadores o aire acondicionado, ya que a las flores no les gustan las temperaturas extremas.

Cambio de agua
Lo ideal es cambiarles el agua todos los días o cada dos días. Quita los pétalos y hojas que hayan caído al agua, ya que esto provoca que se pudra el tallo.

¿Cómo combinarlos?

Con follajes: ¡se ven increíbles! Prueba con el helecho o eucalipto.

Con flores: mezclarlos con flores pequeñas y silvestres de tonos lilas y amarillos es una gran idea. Las rosas del mismo tono les dan gran presencia y otros tallos de flor seca, como la lavanda, los hará lucir grandiosos.

Solos: estas flores tienen tanta presencia que puede decorar por sí mismas cualquier rincón de la casa. Pon poner un ramo con 7 u 8 girasoles o coloca uno solo en un jarrón. ¡Se verá de revista!

Algunas curiosidades…
Estas maravillosas flores que casi siempre ven al sol, porque dejan de hacerlo cuando crecen, son totalmente aprovechables para muchas cosas.

Cuando envejecen sus tallos tallos pueden utilizarse para fabricar papel. También en algunas variedades el 50% de la semilla ¡es aceite!, que se puede usar como biodiésel o en la cocina. También pueden comerse sus pétalos, sus semillas y los tallos jóvenes. Estos últimos, hervidos y aderezados al gusto, quedan muy buenos.

Ahora que sabes un poco más sobre ellos, compra una buena cantidad y haz arreglos florales de diferentes estilos, verás cuánta alegría le dan a tus espacios.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close