3 secretos de organizadores

102
1

La forma perfecta de organizar tu hogar tiene que funcionar de acuerdo a tu estilo de vida, hábitos y gustos. Pero hay algunas estrategias probadas por los profesionales de la organización que pueden simplificar tu vida.

Toma nota y ¡jamás las olvides!

1. Que sea más fácil guardar que sacar

En organización «cuantos menos pasos es mejor”.

Por ejemplo, muchos organizadores profesionales sugieren que no guardemos la canasta de ropa sucia en el fondo del closet, sino que utilicemos una canasta abierta en la que sea fácil tirarla. Utilizar recipientes abiertos para las cosas que utilizas a diario, como artículos de aseo personal y de cocina, te facilitará más guardar las cosas que sacarlas.

2. Se llena, se vacía

Haz el espacio para cosas nuevas.

Esta regla es muy fácil, un ejemplo claro es si tienes una cesta o contenedor abierto para las revistas, la idea es que cuando se llene, es hora de deshacerse de algunas y hacer espacio para las nuevas. Lo mismo aplica para la ropa, los zapatos, los utensilios de cocina, juguetes y hasta tu estudio.

3. ¡Alerta: superficies planas!

Ten mucho cuidado con ellas, son como imanes de desorden.

Las superficies planas, como la mesa del comedor, mesa de entrada y los muebles de la cocina, tienden a acumular cosas más rápido que cualquier otro lugar en la casa. Es recomendable hacer una limpieza de estas superficies cada noche, para evitar que se acumule el desorden. Si esto no te funciona, puedes “bloquear” físicamente cualquier superficie que se haya convertido en un refugio del desorden poniendo un elemento decorativo, como un florero o una escultura, estarás enviando el mensaje de que ese espacio no es un lugar para dejar cosas.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados
Close