
Galletas de mantequilla con sprinkles
Equipment
- Batidora
- Bandejas para hornear
- Papel pergamino
- Tazón
Ingredientes
- 2 tazas de harina todo uso
- ½ cucharadita de bicarbonato
- ½ cucharadita de sal
- 1 ½ barras de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- ½ taza de azúcar
- ½ taza de azúcar glas
- ½ taza de aceite de canola
- 1 huevo grande
- 2 cucharaditas de vainilla
- 1 taza de chispas de colores
Elaboración paso a paso
- En un tazón mediano, combina la harina, el bicarbonato de sodio y la sal. Con la batidora (con el accesorio de paleta idealmente), mezcla la mantequilla, el aceite, el azúcar y el azúcar glas hasta que quede esponjoso, aproximadamente 3 minutos. Agrega el huevo y la vainilla y bate para combinar. Agrega los ingredientes secos y mezcla hasta que la masa se una. Empaca la masa en film plástico y refrigérala durante al menos una hora.
- Ajusta la rejilla del horno a las posiciones media superior e inferior y precalienta el horno a 350°F. Cubre dos bandejas para hornear con papel pergamino.
- Llena un recipiente poco profundo con chispas. Usa una cuchara para galletas de 2 onzas (o una cucharada colmada) para formar bolas con las galletas. También puedes aplanar la masa y cortar en formas. Pas las galletas sobre las chispas para cubrirlas y luego transfiéralas a una bandeja para hornear preparada.
- Hornea hasta que las galletas estén doradas en los bordes, unos 20 minutos. Déjalas enfriar 5 minutos y luego ponlas sobre una rejilla para terminar de enfriar. Las galletas se mantendrán frescas en un recipiente hermético hasta por 3 días.