Arreglos para el baño

1.2K

Fotografía: Sunny side up

Aunque el baño no sea la habitación principal en la decoración, desde hace un tiempo ha conseguido despertar el interés de diseñadores, marcas y fabricantes convirtiéndose en área de interés del proceso decorativo. En este espacio tan funcional de nuestra casa siempre hay espacio para poner detalles y, por supuesto, para un arreglo de flores, un elemento que le dará ese toque chic y cálido que todos buscamos.

Sin duda, las flores son un muy buen aliado para el baño, ya que aportan chispa y color a este espacio, habitualmente, neutro y minimalista. Así que, tengas un baño grande o pequeño, oscuro o con mucha luz, minimalista o rústico, los arreglos de flores se convertirán en el centro de todas las miradas.

Para hacer el arreglo perfecto

El tamaño, los colores y el estilo de este espacio determinaran la variedad y los colores de los arreglos. También es fundamental el lugar en el que vas a colocarlo y la distribución del espacio.

Así que antes de escoger el arreglo de flores ten en cuenta estos factores:

El lavamanos

Si este cuenta con una superficie plana o encimera, será sin duda el lugar ideal para colocar los arreglos para el baño, ya que al estar bajo el espejo se multiplicará su efecto. Otra opción que queda de maravilla es ubicarlo sobre un mueble o estantería a la vista. 

El piso

El tipo y color del piso y revestimiento determinarán la variedad y colorido de las flores. Si tu baño está diseñado en tonos neutros, tendrás más libertad a la hora de escoger flores. Si tiene colores vivos o mezcla de tonos, busca un solo color que destaque. Aunque siempre dependerá de los tonos elegidos, nada tiene por qué quedar mal si consigues un contexto armónico general.

¿Grande o pequeño?

Mientras, los ramos o las flores de gran tamaño quedan perfectos en baños grandes, en espacios reducidos opta por ramos pequeños, idealmente de tonos similares o flores del mismo tipo, o flores mini. 

La flores ideales

Si bien es cierto que puedes usar las flores que más te gusten, hay 5 flores que con su aroma y belleza cambiarán tu experiencia, y te darás cuenta que incorporarlas en tus arreglos para el baño harán que una simple ducha se transforme en toda una experiencia.

  • Lavanda: con su olor distintivo, ampliamente conocido por sus propiedades relajantes, la lavanda es la compañera perfecta para un baño. 
  • Jacintos: si te encanta el olor a lavanda pero prefieres un aroma menos herbal y un poco más floral, el jacinto es la flor ideal. Tiene un aroma similar a la lavanda pero ligeramente más dulce.
  • Nardos: similar al jazmín y la gardenia, los nardos tienen un gran aroma. Su aspecto elegante la convierte en la flor ideal para darle un estilo más moderno a tu baño.
  • Lila: se ha vuelto cada vez más popular en los arreglos florales, gracias a su estética vintage y su olor suave y dulce.
  • Jazmín: es una pequeña flor de olor dulce, de color blanco-rosado, que crece sobre largas brácteas colgantes. Es una gran opción para un ambiente perfumado y agradable. 

¿Plantas en lugar de un arreglo?

No negaremos que un arreglo es un detalle delicado y chic, pero si quieres algo más permanente las plantas son una gran opción. Decorar tu baño con plantas siempre es una buena idea porque añades vida y muchas de ellas ayudan a purificar el aire.

Solamente toma en cuenta que, generalmente, los baños suelen ser espacios sin mucha luz natural o con ventanas pequeñas, así que el truco es elegir variedades que crecen a la sombra y en ambientes muy húmedos.


Close