Evita la humedad en los clósets

677

Durante la época lluviosa o cuando no hemos abierto por mucho tiempo un armario, o una gaveta, el olor a humedad puede invadir nuestras prendas. Si esto te ocurre, ¡está atenta! porque la humedad es un problema que va más allá del molesto olor, ya que pueden aparecer hongos, arruinarse los tejidos y llegar a dañar irreversiblemente las prendas.

Mira estas ideas para evitarlo:

Ventila periódicamente

Deja las puertas abiertas durante unos minutos cada semana, y procura limpiarlos de vez en cuando con agua y jabón. Recuerda dejar secar totalmente, si no podría crear más humedad. Si les llega un poco de sol es ideal.

Café molido

Coloca en un recipiente un poco de café seco y ubícalo dentro del clóset. Para desaparecer el olor a humedad, no lo abras durante 24 horas. Si lo que buscas es prevenir la humedad, deja el recipiente dentro y cámbialo cada 2 meses.

Carbón

Coloca un trozo de carbón vegetal en los estantes y en el interior de las gavetas. Puedes utilizar un bote de cartón o metal previamente agujereado para guardarlo.

Arroz

Cuenta con propiedades que ayudan a combatir el mal olor y a absorber la humedad. Colócalo en pequeñas bolsitas de tela y ponlas en las esquinas del clóset, o en los percheros. Deja actuar por 15 días, pasado ese tiempo podrás notar cómo se eliminó el mal olor y la humedad.

Agua y cloro

Esta idea es por si han aparecido manchas de moho en la pared. Si no quieres aplicar un fungicida, te recomendamos frotar las manchas con un paño humedecido en una mezcla de agua y cloro. Una vez seco, se aplica un sellador. Esta limpieza debes realizarla de arriba hacia abajo para evitar que la zona se manche de nuevo.

Otras ideas

  • Evita guardar prendas húmedas, déjalas secar completamente. Si tus zapatos están mojados o sucios es mejor dejarlos fuera hasta que los laves, porque esto solo favorece la aparición de hongos.
  • No comprimas mucho la ropa dentro del clóset, es ideal que haya una separación entre cada prenda para que circule el aire.
  • Procura no ubicar tus cajas de zapatos en el suelo, porque esto atrapa mucha humedad, es mejor colocarlas sobre los estantes.
  • Si es posible, usa puertas tipo persiana, así entrará más aire.

Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration