El mantenimiento exterior de tu casa

46

El exterior de la casa es la primera impresión, ya que es lo que todos pueden apreciar.

Hacer tareas regulares de mantenimiento te garantiza que tenga un buen aspecto y se prolongue su vida útil y te evitará gastos innecesarios. Recuerda que las condiciones exteriores como humedad, polvo y los cambios de clima, pueden ser bastante dañinos. Mantener la limpieza es algo fundamental para que todo luzca mucho más lindo. Aquí te damos algunos consejos prácticos para limpiar tu casa por fuera y que se vea perfecta.

¿Debes pintar seguido el exterior?

Pintar puede parecer la mejor manera de mantener impecable el exterior de tu casa, pero no es así. Si la pintas más de una vez cada 5 años puedes estarla dañando. Las capas pesadas de pintura hacen es que esta se agriete y permita que la humedad y la suciedad entren. Es mejor que inviertas en pintura de buena calidad para que cuando la veas sucia, puedas lavarla con un cepillo de cerdas plásticas, agua y detergente.

Generalmente se contrata un pintor, pero si decidieras hacerlo tú, toma estos aspectos en cuenta: trabaja lo más limpio que puedas protegiendo las áreas donde trabajes con plástico o cartón, usa los implementos necesarios, si piensas que te ahorrarás más pintando con una brocha, te equivocas, esto hará el trabajo más largo y difícil.

La puerta de entrada

Para mantener la puerta de entrada y que se vea impecable limpia la madera con un paño húmedo si tiene alguna laca protectora. Si la madera no tiene ningún tratamiento puedes pasarle una vez por mes un paño con cera natural que ayuda a dar brillo y protección. Los vidrios límpialos con vinagre de alcohol y papel periódico.

La pérgola

Mantenerla impecable es fundamental, ya que es un lugar en donde puedes recibir visitas y amigos. Es un sector muy propenso a acumular hojas, tierra y polvo. Para mantener el piso limpio usa un escobillón y luego trapea con algún producto especial para dar lustre natural. Si tus muebles tienen almohadones de tela que no sea impermeable, retíralos en época de lluvia para que duren más en buen estado.

Tragaluces

Puedes limpiarlos por dentro con un cepillo especial, pero por fuera es mejor contratar a un profesional con experiencia en mantenimiento de techos. Es probable que a la lluvia siguiente se llene todo nuevamente de hojas o de polvo. Sin embargo, al menos dos veces por año es recomendable hacer una buena limpieza para que no se vayan acumulando partículas que impidan disfrutar de la luz tan agradable.

Las ventanas

Limpiar las ventanas es simple, pero hay que tener constancia y paciencia. Los vidrios se limpian con productos específicos, pero también, como te recomendamos en la limpieza de los vídrios de la puerta de entrada, sirve el vinagre de alcohol aplicado con papel periódico. Las molduras se limpian con un plumero o un cepillo de cerda.

Un jardín impecable

Las plantas del jardín suelen crecer a su propio ritmo y a veces se acumulan hojas y troncos secos que hay que remover ya que no le dan buen aspecto. Revísalo una vez por semana y corta las hojas amarillentas y todo lo que ya no luzca bien. Puedes guiarte con estos consejos para podar tus plantas.

Si el jardín no es lo tuyo, puedes contratar un servicio que haga el mantenimiento por ti cada cierto tiempo. Ya que son profesionales, te recomendarán las mejoras que necesitas y tus plantas estarán nítidas.

El área de los carros

Algunos carros, en especial los que tienen varios años de uso, pueden liberar un poco de aceite quemado o restos de gasolina. Estos productos son sumamente grasosos y manchan mucho el piso, por eso es importante remover las manchas lo antes posible. Si la mancha es grande, puedes espolvorearla con arena o sal para absorber la mayor cantidad del producto. Luego frota con un paño humedecido en kerosén, y repite lo necesario para eliminar totalmente la mancha. Si con este procedimiento no es suficiente busca un servicio profesional.

Con estos cuidados y la constancia tu casa se mantendrá mucho tiempo en buenas condiciones, y además, de verse muy bien, te permitirá si en algún momento decides venderla, dar una excelente impresión y aumentar tus probabilidades de venta al precio que has indicado.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados
Close