5 factores a tomar en cuenta cuando pintes tu cocina

801

Fotografías: HouseBeautiful

Si quieres darle nueva vida a tu cocina, cambiar el color de las paredes es una gran idea. La elección correcta del color es muy importante porque define estados de ánimo, diferentes sensaciones y aporta comodidad al espacio. Pero cuando pintes tu cocina ¿qué debes tomar en cuenta y qué debes valorar para escogerlo? Aquí la respuesta:

1. El espacio

El tamaño de la cocina es un factor determinante a la hora de elegir el color. La regla es muy sencilla: los colores oscuros dan la sensación de un espacio más reducido y los claros amplían.

2. Iluminación

Toma en cuenta si hay suficiente luz natural en el día, y luz artificial amarilla o blanca. Si hay mucha luz natural esta aclarará el tono y si es poca, lo oscurecerá. Por otro lado, si la luz es blanca, le da al espacio un aspecto limpio y si es amarilla, es más cálido y acogedor.

5 factores a tomar en cuenta cuando pintes tu cocina 1

3. El piso y los azulejos

Escoge un color que cree una paleta de armonía con el resto de colores o acabados que no vas a cambiar. Principalmente toma en cuenta el color de los azulejos, que será el que más relación tenga con las paredes.

4. Los complementos y tu estilo

El color de los accesorios, electrodomésticos y gabinetes son importantes a la hora de elegir el color, ya que ayudarán a dar armonía o contraste, y a crear un ambiente agradable.

También es importante tomar en cuenta el estilo, por ejemplo, una cocina de estilo Farmhouse va en celestes, grises, verdes, todos en tonalidades pastel. Mientras que una moderna se inclina más a colores fuertes.

5. La pintura

Es importante escoger una pintura de muy buena calidad, fíjate que sea resistente a la limpieza de grasa y líquidos, y que garantice el uso de productos de limpieza sobre ella. En base a esto, busca las tonalidades disponibles en pinturas con estas características.


Close