¿Vas a comprar bombillas? esto debes saber

299

Una parte importantísima de la decoración de la casa que hemos olvidado, son las bombillas que iluminan nuestros espacios. Además de pensar en el color de las paredes y la decoración que va a enmarcar tu estilo, también debes escoger las lámparas para colgar y las de pie, y junto a estas debes pensar en qué tipo de bombilla vas a instalarles.

Debes tener claro tres aspectos importantes:

  • Hay de consumo normal o ahorradoras.
  • Otras que dan luz de día (blanca) o luz cálida (amarilla), o las que se calientan o no.
  • También puedes encontrar tres opciones de bombillas: halógenas, de LFC y LED, además debes saber que existe un tipo de bombilla que es la que más atrae insectos.

Los focos incandescentes de halógeno usan el filamento de tungsteno con gas de halógeno que las hace tener una mejor combustión, aunque cuestan más, utilizan 25% menos energía que los incandescentes tradicionales y duran un poco menos.

Los LFC reducen el gasto de energía al 75% y duran diez veces más que el resto. No obstante, la tonalidad que emiten puede alterar (de poco a bastante) los colores de los objetos; incluyendo a los LFC diseñados para una sensibilidad más detallada a los tonos.

Los LED, son la última novedad en cuestión de emisión de luz, porque utilizan la mitad de energía que los LFC. Tienen varias presentaciones, tanto en color como en tamaño, y actualmente se está innovando el funcionamiento de estos, con el fin de controlarlos a distancia con aplicaciones de dispositivos móviles, e incluso, poder modificar la intensidad con la que alumbran.

Un grupo de investigadores realizaron un experimento que les demostró que las bombillas incandescentes tradicionales son las que más bichos atraen, este tipo de bombillas ya no son comunes por su alto consumo energético. El segundo puesto se lo lleva la bombilla fluorescente compacta o LFC. El tercero los focos halógenos. La mejor opción para no atraer mosquitos, son las bombillas LED de luz cálida, ideales para los ambientes veraniegos.

Tips para comprar bombillas
  • Lleva la muestra o la medida del espacio donde enroscarás tu bombilla.
  • Que el tamaño y diseño empate perfecto con el lugar donde la instalarás.
  • Pregúntale al asesor si la bombilla emite calor o no, ya que algunas lámparas tienden a mancharse o derretirse con esta temperatura.
  • Toma en cuenta: la luz blanca emite sensación de día y de limpieza, y la amarilla da un efecto de espacios tranquilos y relajados, como la habitación, por ejemplo.
  • También ten en cuenta si es un espacio pequeño o amplio, así sabrás la intensidad que necesitarás.
  • Y piensa si vas a poner las ahorradoras o no, dependiendo de las características que traiga cada una.

Como recomendación final te sugerimos que siempre te asesores de un vendedor o busques las características generales de los productos, así lograrás tomar mejores decisiones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados
Close