Iluminar los espacios

587

Fotografía: Alice Grace

Cuando se trata de iluminar un espacio, hay varios trucos que podemos poner en práctica para que luzca como de revista.

Una buena iluminación ayuda a transformar espacios completos, creando efectos espectaculares y acogedores.

Sin una buena iluminación, los detalles arquitectónicos o interiores como un tapiz, un mobiliario espectacular o al aplicar color en paredes, pueden echarse a perder, por esa misma razón, hay que poner especial atención y aplicar estos consejos básicos en diferentes ambientes que te podrán ayudar para lograr ese efecto deseado en tu hogar.

Toma en cuenta la entrada de luz natural en el ambiente

Esta te dará un margen de qué tipo de iluminación necesitarás o qué cantidad de luz artificial puedas necesitar tanto en el día como en la noche.

En una sala, Ilumina tres puntos

Colocando énfasis en artículos decorativos como plantas, un mueble especial o en obras de arte. Usa una lámpara de techo, de mesa esquinera o de pie. Se recomienda el uso de dimmers o difusores de luz para crear efectos especiales y acogedores.

Dirige la atención hacia la mesa del comedor, colocando una imponente lámpara colgante de medallones o “chandelier”.

Áreas de trabajo

En una cocina o lavandería, la iluminación tiene que ser de techo, limpia y clara. Agrega otros puntos de luz en gabinetes para dar mayor énfasis.

La habitación

Tiene que estar con luz tenue que produzca un efecto de paz, ya que es tu lugar de descanso. Utiliza lámparas de mesa con bombillos de bajo voltaje para crear un efecto relajante pero que al mismo tiempo puedas usarla para leer.

El baño

Las lámparas más recomendadas para un baño, son las de pared encima del espejo, para que sea funcional al efectuar tu rutina de belleza personal, como maquillarse o lavarse la cara.

Vestíbulo

Para esta área utiliza una lámpara con una iluminación tenue pero clara, ayudará a dar el efecto acogedor en el que deseamos se sienta todo invitado.

Otras alternativas

  • Hay otras formas de iluminar una habitación, como usar espejos, estos amplían los espacios además de aportar claridad.
  • El uso correcto de voltaje tendrá efectos positivos en tu esquema de iluminación.
  • Los tratamientos de ventanas como cortinas también provocarán un impacto en la luz que entra en la habitación.
  • Atrévete a decorar con velas, además de iluminar, son aromáticas y decorativas, un buen para definir un estilo.

Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration