Decorando con macramé

1.7K

Si tienes un estilo relajado pero chic, como el boho, el macramé es la pieza clave que no puede faltar en la decoración de tus espacios. Es una técnica artesanal de más de 4,000 años, que se basa en el anudado decorativo de cuerdas de diferentes tipos para dar como resultado elementos especiales que aportan mucha calidez y un aire de los 70 a tus espacios.

Aunque puede hacerse con diferentes tipos de materiales, estos deben ser siempre naturales, así que fibras como el algodón, el lino o el yute, son las adecuadas.

Los estilos a los que se adapta este tipo de decoración, además de los espacios con aire “boho-chic”, es a los étnicos, eclécticos y también a espacios minimalistas y modernos, donde esta sea una pieza decorativa que añada carácter. a clave es no sobrecargar, ya que una pieza de macramé viste por sí misma. Aquí te damos algunas ideas para que aproveches totalmente estas maravillosas piezas.

Decoración para las paredes

Hacer tapices y adornos para la pared es uno de sus usos más habituales. Estas piezas generalmente tienen una barra de madera como soporte, de esta cuelgan los hilos que se van anudando en diferentes puntadas, creando patrones diversos.

Además de decorar, son perfectos para ocultar ciertos elementos de las paredes que no quieres que se vean, como conectores o cajas de luz.

Maceteros

Estos maceteros son todo un clásico. Lo mejor es que se ven lindos tanto en espacios grandes como reducidos, ya que las plantas colgantes decoran el espacio sin ocupar sitio en el suelo, lo que es una ventaja. Puedes colocarlos a diferentes alturas, utilizando el mismo color, o jugar con tonalidades diferentes que tengan un enlace con el resto de la habitación, son estéticos y agregan ritmo al espacio.

De igual manera puedes utilizar estos colgadores con jarras de cristal con velas o flores, quedan super chic.

Cortinas

Sin duda, las cortinas de macramé son ingeniosas y divertidas, aprovéchalas para dividir un espacio, para cubrir una ventana o clóset o en un hueco de paso como cerramiento si no tienes puerta. ¡Las posibilidades son muchas!

Para decorar la mesa

El macramé es ideal para dar un toque especial a cualquier ambiente y en el caso de la mesa del comedor, un camino para esta, es una gran idea para cuando tienes una celebración.

Algo importante, ten la precaución de seleccionar una cuerda que se pueda lavar con facilidad y que la puntada no tenga un volumen exagerado. Otra idea similar que se ve linda son los individuales.

decorando-con-macrame
Fotografía: Ferm Living

Hamacas

El macramé les da un aire relajado y de confort que se ve muy bien y que, además, resalta el espíritu bohemio de este tipo de accesorios.

Para una habitación infantil

Ese toque natural y bohemio que tienen los objetos de macramé, le dará a estas habitaciones mucha calidez. ¿Qué tal una tienda estilo teepee o unos almohadones para tirarse a jugar?

Otras ideas

Repisas colgantes: en ellas puedes colocar elementos decorativos, libros, revistas, velas o lo que a ti se te ocurra.

Almohadones o cojines: estos se ven divinos en cualquier área a decorar, puedes colocarlos en una sala o el dormitorio, con colores neutros, todo dependerá de la paleta de color que utilices.

Para remodelar una silla: haz una estructura de nudos que vista el respaldo y asiento de esta. Inclusive, un viejo biombo puede ser rescatado con esta bella técnica.

Como podrás notar, el uso del macramé es variado, lleno de texturas y patrones que fácilmente se adapta a cualquier decoración, es un elemento lleno de movimiento que será de utilidad y además un bello accesorio decorativo.


Close