9 plantas ideales para tu habitación

560

Varios estudios muestran que pasar tiempo en la naturaleza reduce los niveles de estrés, así que ¿por qué no traer la naturaleza a tu habitación y colocar plantas que purifiquen el aire mientras duermes? De hecho, la NASA hizo todo un estudio sobre esto y hemos recopilado las ocho mejores en función de su efecto calmante y limpieza.

Si tienes problemas para conciliar el sueño, esta es una solución natural y muy efectiva, no sólo se ven muy bien y traen vitalidad, sino que te darán fantásticos beneficios relajantes y purificantes, promoviendo un patrón de sueño saludable.

Jazmín

Una planta exótica con un suave y calmante efecto sobre el cuerpo y la mente. Reduce los niveles de ansiedad, lo cual conduce a una mayor calidad del sueño. Su color rosa y marfil, combinará perfecto en tu escritorio o mesita de noche.

Lavanda

Una recomendación clásica cuando se trata de inducir el sueño y reducir los niveles de ansiedad. Los aromas de la lavanda ralentizan el ritmo cardíaco, la presión arterial y los niveles de estrés. También es súper recomendada habitaciones de niños pequeños y bebés, ya que los calma cuando están inquietos dándoles un sueño profundo.

Si bien hay una gran cantidad en el mercado de productos perfumados con lavanda, te recomendamos ir por la opción más natural: una linda planta colocada en tu mesa de noche.

Aloe vera

Esta planta está catalogada por la NASA como una de las más eficientes para mejorar el aire, ya que emite oxígeno por la noche, y esto promueve un sueño más reparador. Además es una planta muy fácil de cuidar porque no requiere de riego frecuente.

Mantenla en la ventana de tu dormitorio, ya que necesita una gran cantidad de luz solar directa.

Lirio de la paz

Esta maravillosa planta no solamente es agradable a la vista, sino que ayuda a filtrar el benceno, tricloroetileno y las toxinas de formaldehído.

Aumenta la humedad de una habitación hasta en un 5%, lo que suprime microbios transportados por el aire que pueden provocar alergias y ayuda a aliviar la resequedad e irritación de la garganta.

Todo lo que necesita es sombra y riego semanal.

Gerberas

Con sus colores brillantes llevan alegría a tu habitación, liberan oxígeno durante la noche y te ayudan a respirar más fácilmente mientras duermes. Si sufres de apnea o alergias respiratorias, son sin duda súper convenientes para ti.

La única recomendación para esta planta es que pongas atención especial al riego y los niveles de luz, ya que son muy propensas a enfermedades fúngicas.

8-plantas-ideales-para-tu-habitación

Gardenias

Estas flores perfumadas son una opción popular para plantas de habitaciones. Los estudios indican que es tan eficaz como cualquier medicamento en el alivio de la ansiedad y calidad del sueño.

Son un poco difíciles de mantener porque requieren muchos cuidados para mantener en buen estado sus hojas. Son ideales para habitaciones muy luminosas, solo evita colocarla en luz solar directa.

Valeriana

Sus flores han sido muy utilizadas en perfumes, pero su raíz se ha usado como un té o tintura desde la antigüedad para aliviar el insomnio. Simplemente el hecho de inhalar su aroma te ayudará a conciliar el sueño rápidamente y asegurarás una mejor calidad de este.

Mantenla en una ventana, ya que necesita pleno sol durante 6 horas. Puedes usarla también para un baño relajante, solo agrega algunos de sus pétalos al agua y ¡listo!

Planta serpiente

Es otra de las plantas recomendadas para mejorar la calidad del aire interior, pero lo que la hace excepcional es que además de emitir oxígeno durante la noche, toma el dióxido de carbono. Todo esto conduce a una calidad más pura de aire y una mejor noche de sueño.

Es muy resistente y fácil de cuidar.

Higo de hoja de violín (Ficus lyrata)

Esta planta no solo es estéticamente atractiva, sino que también es funcional. Las hojas anchas en forma de violín la convierten en una planta purificadora de aire muy eficaz. Elimina las toxinas comunes del aire, como el formaldehído, las dioxinas y más.

Solo asegúrate que reciba mucho sol y un riego moderado.

Al agregar plantas a tu casa toma en cuenta:

  • Comprueba siempre si son tóxicas para los niños y los animales para asegurarte que son adecuadas para tu familia.
  • Recuerda limpiar las hojas cada semana para asegurar que las plantas pueden hacer efectivo su trabajo. Esto es el equivalente a cambiar el filtro de un purificador de aire.
  • Elige una buena mezcla de las plantas que purifican el aire y las que inducen el sueño tomando en cuenta su aroma para obtener resultados óptimos, pero también sus colores para que sean agradables a la vista y le den un toque chic a tu habitación.
  • Según la NASA debes tener entre 15 y 18 plantas de purificación de aire en 167 m2.
  • Pon especial cuidado en los fertilizantes y pesticidas que utilizarás para su mantenimiento, procura que sean naturales.

Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration