Decorar el árbol de navidad en familia

977

Decorar el árbol de Navidad es una de las tradiciones más lindas de la temporada, pero ¿eres de los que con solo pensar en decorarlo empiezas a estresarte? Esta Navidad disfruta en familia de todo el proceso gracias a este listado de consejos y trucos ¡Y luce un árbol de revista!

Crea una nueva tradición

Decorar el árbol de Navidad en familia puede ser un gran pretexto para crear una nueva tradición. Una idea genial es que planifiques una rutina para ese día. Puedes instituir la preparación de galletas o encender la chimenea y hacer smores. También puedes escoger una fecha o día específico. Pon un adorno que represente el año o un recuerdo que sea muy importante para tu familia en ese año.

Lo importante es que crees la expectativa todos los años y que tu familia siempre quiera que el día de decorar el árbol llegue.

Tips y trucos para un árbol de revista

  1. Si prefieres un árbol natural, procura que sea de los cultivados y no de los que se arman con ramas para evitar la deforestación de nuestros bosques.
  2. Coloca el árbol sobre un pie suficientemente estable para que resista el peso sin dificultad.
  3. Ten a mano tiras de alambre verde forrado en tiras de 2 ½ pulgadas de largo.
  4. Antes de empezar a colocar las luces, prueba que todas las extensiones estén funcionando bien.
  5. Ajusta las luces usando las tiras de alambre, empieza de la punta, procura llegar al tronco y luego hacia fuera.
  6. Coloca primero los adornos que tengas en mayor cantidad, como bombas de vidrio de un mismo color, estrellas etc. Luego coloca los que son variados, como pajaritos, mariposas y listones. Trata de distribuirlos equitativamente. De último coloca el adorno que va en la punta.
  7. Los adornos más grandes deben ir en las ramas de abajo, y los pequeños en las ramas superiores. Después de las fiestas, limpia con una franela y una brocha las bombas y demás; luego fórralas con papel de china. Guarda todo cuidadosamente en cajas rotuladas.
  8. Debes buscar una paleta de color y un estilo y seguir este en el resto de la decoración de tu casa. El tema que elijas, será definido por un objeto, por ejemplo: mariposas, estrellas o pajaritos.
  9. Si estás decorando un árbol para niños, piensa en colores alegres y adornos que no se rompan, puedes incluso agregar pizarrines o arreglos hechos con dulces.

Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration