Renovar sin gastar: 10 ideas muy fáciles

857

Renovar sin gastar es posible, la clave está en pequeños cambios, aprovechar lo que tienes, reubicar, recolocar, reciclar y seguir estos consejos de profesionales que harán que tus espacios se vean renovados automáticamente… ¡Ah! y aplicar un consejo universal: orden. Definitivamente embellece cualquier espacio.

1. Cambio de distribución

Una manera super fácil de que el espacio se perciba renovado sin comprar nada es cambiar de ubicación los muebles que ya tienes. Una nueva distribución o recolocación de las piezas mejora la decoración. Según los espacios podrás hacer un cambio más drástico o solo «moviendo» los muebles de un ambiente en el mismo espacio.

2. Iluminación

Renovar la decoración se puede lograr con los objetos, pero también con las sensaciones que provocan. Es el caso de la iluminación: la luz puede hacer cambiar la percepción de un espacio en amplitud, luminosidad y calidez. «Para lograr un espacio acogedor es importante que la bombilla sea de 2700 K o máximo 3000 K. También las luces indirectas aportan calidez», señala María Díaz Leguina. Además, «a una pantalla se le pueden añadir unas cintas de terciopelo o con algún motivo geométrico y personalizarla».

Extra tip: usa luz indirecta en algunas áreas, jugar con la intensidad de la luz te permitirá cambiar la atmósfera.

3. ¡Abre espacios!

Si tienes una puerta en cualquier parte de tu casa que siempre está abierta, puedes prescindir de ella. Es una forma muy fácil de ampliar y comunicar espacios.

4. Cuadros

Usa tus cuadros para destacar paredes “importantes”. Asegúrate de que están colgados a la altura de los ojos. Y si tienes varios juntos que respondan a algún orden o proporción, aprovéchalos.

5. Aprovecha los pequeños detalles

Por ejemplo, con solo cambiar una lámpara, agregar una planta, poner cojines, cambiar las manecillas de las puertas, etc, se transforma toda una habitación.

6. ¡Sí a las alfombras!

Úsalas para darle otra imagen a tu casa. Es mejor usar lisas, las estampadas hacen que la habitación se vea más pequeña.

7. Tesoros familiares

Echa un vistazo a las cosas de tu mamá y abuelas, seguramente encontrarás un tesoro que rescatar. Recuerda que en la decoración todo vuelve.

8. En el baño

Si quieres renovar, con tan solo poner un marco nuevo al espejo lograrás una gran diferencia.

9. Plantas

Las plantas son el mayor complemento para crear ambientes acogedores y frescos; y las flores en ramos o arreglos ponen color y calidez a cualquier lugar.

10. Retapiza un solo mueble

En lugar de retapizar todo el juego de sala, solo retapiza el sillón o una butaca, será más económico, crearás contraste y el cambio que quieres. O si lo prefieres elige una bonita funda (a medida) que puedas cambiar en cada estación.

Extra tip: reordenar las libreras y estanterías

Con esta opción no necesitas comprar nada sino armarte de paciencia y ganas. Vacía la librería y aprovecha para limpiar en profundidad, no solo el mueble sino analizando qué te quedas porque merece la pena y qué desaparece. El objetivo es reordenar pero también despejar el espacio.

Puedes organizar los libros por colores, formatos, autores, temática… escoge una opción que cambie su orden. Si lo que quieres es un resultado más estético y neutro, muchos decoradores optan por colocar el lomo de los libros hacia el interior y que se vean solo las hojas, todas del mismo tono.


Close