Cómo lograr ambientes más frescos

1.4K

Los días soleados tienen un encanto especial, nos suben el ánimo y traen ese ambiente de fiesta y vacaciones que nos da un respiro. Pero hay algo en estos días que puede agotarnos: ¡el exceso de calor en casa!, y es que si es muy fuerte no nos permite descansar y hasta logra ponernos de mal humor ¿Te ha pasado?

Estas son 5 soluciones muy prácticas y efectivas que puedes implementar fácilmente.

Ventila

Hazlo por la mañana y por la noche cuando la temperatura baje. Puedes hacerlo durante el día si tienes ventanas opuestas, al abrirlas al mismo tiempo, se generará un sistema natural de ventilación cruzada, esas corrientes naturales de aire refrescarán muchísimo.

Lleva al mínimo el uso de luces

Aprovecha la luz natural y enciende las luces solamente si es muy necesario, tanto estas como los electrodomésticos emiten calor. Utiliza el horno, el lavaplatos, la lavadora y la secadora en horas en las que la temperatura es más baja.

¡Las plantas no fallan!

Coloca plantas en las ventanas, estas al absorber los rayos de sol crean una película de frescor que se esparcirá por tu casa. Las enredaderas también son muy eficientes porque crean una capa de vegetación que hace las veces de aislante natural.

Considera una buena opción incluir algunas plantas de interiores. Los calamondines, por ejemplo, no solo darán un respiro a cualquier ambiente, sino que también refrescarán la decoración de tu hogar.

La decoración es una gran aliada

Es increíble cómo los detalles pueden influir mucho en la sensación térmica de tu casa. Estas son algunas ideas:

  • Pon atención a los colores en las paredes. En esta temporada puedes escoger una pared y pintarla de un color que dé la sensación de frescura, como el blanco o los colores cítricos.
  • Los muebles de madera te ayudan a regular la humedad de las habitaciones.
  • Si tienes alfombras, retíralas en la temporada de calor y cambia las fibras sintéticas por las vegetales, que absorben mejor la humedad y el calor.
  • Es mejor si los sillones son de materiales naturales como el lino o el algodón. Si son de cuero o de piel sintética, utiliza una funda.

¿Estás en la playa?

Si tienes aire acondicionado mantén una temperatura constante de 26°C. Por cada grado menos, el gasto de energía aumentará de un 6 a un 8% más. Es importante mantener los filtros limpios para que el rendimiento de la máquina sea óptimo.

Y para finalizar algo muy básico pero efectivo, cuando estés en casa, lleva ropa ligera, el uso de fibras naturales en la ropa te desesperará menos.


Close