Sillas para tu comedor: ¡atrévete a mezclar estilos!

476

Cuando se trata de elegir sillas para tu comedor, ¿por qué escoger un solo estilo? Las sillas de comedor que no combinan son una forma infalible de agregar un toque de personalidad e interés visual a un espacio. Tampoco es necesario que limites tus opciones a muebles extravagantes: cualquier silla que llame tu atención es válida, ya sea que la compres de un catálogo o la descubras en una tienda de artículos «preloved».

Lo que sí, es que es un arte curar una colección de sillas para que se vea linda y con un look desenfadado. Así que para darte una guía de cómo colocar magistralmente las sillas de comedor que no combinan, nos basamos en los consejos de las expertas diseñadoras de interiores, Tali Roth y Abigail Ahern.

Use un mix ‘n’ match para darle carácter a una habitación plana

Las sillas de comedor que no combinan aportan carácter e interés a cualquier espacio. Son una forma muy sencilla de agregar color y dramatismo a tu hogar, sin gastar mucho. Puedes emplear esta técnica de diseño en cualquier ambiente, y el efecto siempre es espectacular. Este estilo es recomendado, sobre todo, para personas que les encanta jugar con el color y la textura.

Al igual que muchos estilos de decoración eclécticos, las sillas que no combinan son un aspecto complicado de lograr; pero si lo haces bien, sucederá algo mágico. Agrega mucha personalidad e interés visual a cualquier espacio, evita que sea monótono y hace que tu comedor tenga tu toque personal. Es un look que siempre funciona.

Sé consciente de la altura

Por mucho que busques un ritmo animado en una habitación, cuando se trata de sillas de comedor, las alturas de los asientos deben ser bastante similares, de lo contrario, puede parecer un poco desordenado e incluso incómodo.

Unifica el diseño con consistencia de color

Cuando uses colores que no coincidan, quédate con el mismo estilo de silla o uno similar para lograr cierta consistencia.

Para integrar el color, hay dos maneras de hacerlo. Puedes sillas del mismo estilo, pero en tantos colores como desees (esto queda genial con un diseño de silla clásico) o tener sillas de diferentes estilos y unificarlas con la paleta de color. Este es un truco que funciona todo el tiempo, y es sorprendente la cantidad de estilos dispares que puedes combinar al apegarte a un tono.

Otra forma de crear consistencia entre tus sillas es complementarlas con cojines de asiento en una tela a juego.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration