Modern victorian, un estilo teatral

348

Créditos de la imagen

Este estilo crea drama e impacto. Una fusión entre el estilo victoriano y el moderno que crea ambientes muy chic. Sus principales características: mucho terciopelo, flecos, plisados, capitoneados y mucha, mucha tela.

Para lograr el estilo Modern Victoria, una buena idea es mezclar el mobiliario. Un sofá estilo victoriano con una mesa moderna y estilizada, es un ejemplo claro. Unas lámparas modernas dentro de una estructurada arquitectura interior victoriana podría ser un acento interesante y destacado.

Algo importante para recordar, es que el estilo victoriano tiende a ser cargado y ostentoso, es por eso que se debe pensar muy bien en qué elementos de este colocar para lograr una fusión elegante.

Las telas, en especial el terciopelo que tanto se usa en este estilo, son uno de los materiales que sobresalen en el mobiliario victoriano, y que puedes aprovechar en colores brillantes y actuales para lograr una propuesta ultramoderna. Un detalle importante, remata ese mobiliario con aplicaciones de flecos que den movimiento y elegancia.

Remodela las antigüedades que tengas, pintado la madera de negro o de blanco brillante. El color negro es muy utilizado en este estilo para crear drama en los ambientes.

Utilizar colores atrevidos es otra de las características del Modern Victorian, puedes usar un color en cada habitación o solamente destacar una pared para acentuar. Pero también puedes modernizar más el ambiente pintado paredes blancas y contrastar con algún toque de color en el textil del mobiliario o en los accesorios. Tono sobre tono, es la clave.

modern victorian 2
Créditos de la imagen

Para completar la ambientación de este estilo necesitas colocar cornisas, remates de pared, y revestimientos de madera. Utiliza madera tallada en colores oscuros y en detalles como espejos, molduras, marcos, etc.

 

modern victorian 3
Créditos de la imagen

Además de lo anterior, otra forma de acentuar este estilo es utilizando mármol, puede ser en una mesa o en una chimenea, procurando que este se note. También puedes usar motivos florales grandes que destaquen en tapices u obras de arte para armonizar un ambiente, usando las mismas tonalidades en accesorios y detalles.

Este es un estilo teatral, lleno de drama, colores fuertes y vibrantes. Una mezcla perfecta entre el presente y el pasado, la unión del estilo moderno y el victoriano en donde se da el balance perfecto.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration