Evita estos errores al remodelar tu casa

739

Remodelar la casa o un espacio, es un proceso lleno de emociones por todos los cambios que quieres lograr, pero también es una tarea que necesita de atención y tiempo para evitar disgustos. Por ejemplo, escatimar en algunas cosas o pasarnos en otras puede tener consecuencias a la larga que después lamentaremos.

Pero escapar de los errores más comunes al remodelar es posible con solo aplicar criterio, organización y estos consejos.

No fijar un presupuesto

Siéntate, piensa y analiza cada detalle de tu renovación, así tu presupuesto será más objetivo; tienes que tomar en cuenta que a este presupuesto tienes que agregarle un 20% más, porque existen imprevistos que será necesario cubrir.

Comprar materiales de bajo costo

Esto es muy tentador, pero poco acertado; es conveniente invertir en materiales duraderos y que garanticen la calidad de un buen acabado y resistencia. Esto le dará un valor agregado a tu renovación.

No invertir en mano de obra

Aunque hay muchas cosas que podrías hacer tú mismo, lo mejor es dejarle el trabajo a los expertos. No contratar a un especialista en algunos trabajos como instalación de tuberías o temas eléctricos puede ser inseguro y más costoso.

Tomar mal las medidas

Un centímetro puede crear una gran diferencia cuando remodelas un espacio, tomar mal las medidas puede acarrear gastos innecesarios e incrementar tu presupuesto. Si no te sientes seguro, contrata o llama a la persona indicada en el área para tomar las medidas como corresponde.

Dejarte llevar por las tendencias

Todos queremos estar a la moda, pero al remodelar se aconseja utilizar un estilo que se adapte a tus necesidades, espacio, presupuesto, etc. y además sea funcional. Esto no quiere decir que no utilices un estilo actualizado, sino que utilices el estilo con sabiduría, porque las remodelaciones tienden a ser para varios años y puede suceder que al utilizar una tendencia, varios años después esta se vea pasada de moda.

Permisos de construcción para remodelación

Es importante tomar en cuenta que cada ciudad tiene sus propios reglamentos al hacer remodelaciones; investiga qué permisos necesitas para hacer los cambios en tu casa, de lo contrario, te enfrentarás a posibles multas que te acarrearán demoras y gastos adicionales.

Poco estudio de iluminación

Haz el estudio adecuado de iluminación, al no realizarlo, la luz puede cambiar la ambientación y la tonalidad de los colores que escojas, además de no favorecer algunos espacios.

Contratista adecuado

Antes de decidirte por el profesional que haga la renovación, realiza al menos tres cotizaciones. Recuerda que no siempre lo barato sale bien, puede ser que el contratista te esté dando el mejor precio del mercado por ganarse el trabajo, pero este puede utilizar los materiales menos indicados por ahorrar dinero.

No supervisar la obra

Ya escogiste al profesional ideal, pero si no supervisas los trabajos pueden ocurrir muchas cosas sin que te des cuenta. Al hacerlo podrás cambiar a tiempo las cosas que no te gusten.

En este tipo de reformas debes ser paciente ya que pueden surgir imprevistos. Por eso es importante que estés pendiente de lo que suceda.

Toma en cuenta estas recomendaciones y lograrás que el proceso sea menos desgastante y lo disfrutes más, ahorrando tanto dinero como contratiempos.


Close